Hay tanta libertad y músculo americano reunidos en estas fotos, que el 4 de Julio se extendió de 24 a 48 horas. En Estados Unidos estas imágenes no son tan impresionantes, porque tanto el Chevrolet Camaro, como el Dodge Challenger y Ford Mustang son comunes en ese país, pero no en Colombia. Ver dos de los tres en un mismo sitio es una coincidencia agradable, ¿pero ver a la santa trinidad de los muscle cars reunida? Eso es como una estrella fugaz que conceda tres deseos.
De alguna manera fue posible gracias al Club Camaro Colombia, quienes decidieron reunir al Challenger, Mustang y el ya mencionado Camaro en un solo lugar. Puede que el Mustang fuese el primero en la historia, pero respecto a los ejemplares en las imágenes, el Challenger es el más veterano entre estos tres en cuestión. Si pudiéramos revivir a Plymouth, AMC Motors y Pontiac, ahí faltarían el Barracuda, Matador y Firebird. Y eso que no mencionamos a Mercury, Oldsmobile y muchos más.
¡America, f**k yeah!
Si usted, apreciado lector, nos lee desde Estados Unidos, ¡Feliz 4 de Julio! La independencia no sería nada en esa nación sin el descomunal poder de sus modelos V8. En el caso que no esté en EE.UU., igual tuvimos un festivo para disfrutar, entre otras cosas, la reunión de estos tres.
Con eso dicho, dos de los tres modelos que ven en la foto están por cambiar radicalmente. Esta generación del Challenger ya va de salida y su reemplazo será 100% eléctrico, mientras que el futuro del Camaro es incierto; y por el lado del Mustang ya hay una nueva generación que aún no se vende en Colombia. Pero del pony car original sabemos a ciencia cierta que su V8 vivirá al menos por unos años más.
Tres leyendas en una foto
¿Qué podemos decir de estos tres? Vamos del mayor a menor. El Dodge Challenger fue el segundo en unirse a esta moda de muscle cars neo-retro, emergiendo en 2008. Sí, el Challenger tiene 15 años y pudo seguir por más tiempo pero la electricidad no lo permitió. Este ejemplar es un Challenger R/T, equipado con un V8 que puede ser de 5.7 o 6.4 litros con 375 o 485 caballos de potencia respectivamente; y una caja manual de 6 marchas. Puntos extra por tener tres pedales.
Pasando al Ford Mustang, este ejemplar de sexta generación es la versión GT con un motor Coyote de 5 litros que eroga 450 equinos. Sin duda el más poderoso de estos tres es el Chevrolet Camaro ZL1, equipado con un V8 de 6.2 litros supercargado que se eleva hasta los 650 hp y que lo convierte en un juguete perfecto para la pista. La pregunta del millón es: ¿con cuál de los tres se queda?
No sabemos si alguien ya había juntado estas tres joyas americanas en Colombia, pero posiblemente es la primera vez que posan juntos para la foto. Es como el equivalente automotriz, en el caso de EE.UU., de una foto con A.J. Foyt, Mario Andretti y Al Unser en un mismo sitio.