Chevrolet-Camaro-2024-edición-de-colección
- Publicidad -

Sabemos que de alguna manera el nombre Camaro vivirá, quizá no como queríamos pero Chevrolet no está preparado para dejarlo morir así como así. Y esta es una marca que ha dejado que nombres como Impala, Malibu, Blazer o Chevelle se pierdan o manchen; e incluso mataron en una ocasión al Camaro. Tal vez por eso hay cierto recelo al ver que el nombre se retira otra vez y no por lo alto. Este Chevrolet Camaro 2024 es esa edición final de colección, cerrando de forma discreta la sexta generación del “Mustang Killer”.

Es curioso porque Chevrolet no despide con bombos y platillos al Camaro. Casi se siente como que hay más trasfondo, como si este no fuera realmente el final. Lo es para la sexta generación y posiblemente para los motores V8, pero hay algo que no cuadra. A la edición de colección del Camaro 2024 también le hace falta un nombre más impactante, algo como Panther como Chevrolet sugería en comunicaciones anteriores. Al final del día, es solo un Camaro con un paquete de apariencia.

Otro Camaro de colección

Luce tan siniestro como un Camaro ZL1 debe ser, pero hizo falta algo más. Mejor suspensión, más piezas en fibra de carbono, un V8 más visceral…

Como una edición especial de Hot Wheels, Chevrolet quiere que el Camaro 2024 sea de colección. Por eso es que esta versión final no es solo para el Camaro ZL1, sino para varios modelos en el portafolio. De nuevo, la edición de colección es un paquete de apariencia que se puede aplicar al Camaro V6 1LT y LT, así como el 1SS y ZL1. La diferencia es que para el último, el Camaro más poderoso del menú, hay un par de cosas extra y más “exclusividad” por así decirlo.

Para cualquier Camaro coupé o convertible que no sea el ZL1, este paquete de apariencia añade una pintura “negro pantera metalizado”, líneas negras en la carrocería, rines de 20” oscurecidos y un splitter frontal. En honor al nombre de la plataforma del Camaro original, varios logos y calcomanías muestran una pantera (panther) en esta edición especial. Incluso el volante luciría esa pantera, en vez de la palabra Camaro.

Por el lado del ZL1, la pintura negro pantera tiene un acabado mate especial y una placa numerada porque Chevrolet sólo construirá 350 ejemplares. La gente del Corbatín encima un reloj Shinola con una apariencia que combina con el Camaro, para imitar a Porsche y su serie Chronograph. Esperábamos un sobrealimentador para extraer un par de equinos extra sobre los 650 caballos de potencia del ZL1 o designaciones legendarias como Yenko, no un reloj especial.

¿Es realmente el fin?

Tenían el nombre Panther allí y prefirieron llamarlo Edición de Colección. En nuestros corazones ZL1 Panther es su nombre real.

Casi se siente como una partida poco ceremoniosa y anticlimática. Es como si Chevrolet supiera que hay algo más, o que podrían tener una edición con más músculo pero se lo reservan para otra ocasión. Con la posibilidad de que el Camaro regresará eléctrico y posiblemente de cuatro puertas, ojalá ese retorno sea con bombos y platillos.

Una última novedad y es que el Camaro 2024 ya no tendrá motores de 4 cilindros con turbo. Por alguna razón Chevrolet los descontinuó, dejando solo los modelos V6 y V8 para despedirse de la sexta generación. Al menos veremos al rostro del Camaro por un buen rato en competencias, porque Chevrolet lo mantendrá con vida lo suficiente para que siga triunfando en las pistas por un par de años.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí