Chevrolet-Camaro-Garaje-56-Le-Mans
- Publicidad -

¿Pensaba que el tiempo del Chevrolet Camaro se había acabado? Pues tal parece que no, porque inmediatamente después de la “edición final”, hay otra versión especial más para los coleccionistas. Chevrolet lo bautizó “Edición Garaje 56” en honor al Camaro preparado para competir en las 24 horas de Le Mans 2023. Pero no es un Camaro para pista cualquiera, es en esencia un auto de NASCAR adaptado para enfrentarse a la carrera de resistencia más prestigiosa del planeta.

Conquistando Le Mans con un enorme V8

Algo de contexto para comprender la importancia del Chevrolet Camaro en Le Mans y la edición Garaje 56. Este último es el nombre de una división especial en Le Mans, reservada para autos de carrera distintos, avanzados o peculiares que desean afrontar el reto de la carrera. El más famoso de ellos fue el DeltaWing de Nissan hace unos años, y en esta ocasión NASCAR aceptó el reto de tomar uno de sus autos que compiten en la máxima división de la categoría (Cup Series) y adaptarlo a Le Mans.

El reto fue asumido por Chevrolet y el equipo #1 del Corbatín en NASCAR, Hendrick Motorsports. La creación de ambos ha causado revuelo en Le Mans porque es enorme en comparación a otros prototipos, y porque su motor V8 suena más diabólico que incluso el de los Corvette C8.R que suelen disputar Le Mans. De hecho, el Camaro Garaje 56 demostró ser más rápido que los autos en la división LMGTE, en gran parte por el talento tras su volante: el ganador de Le Mans Mike Rockenfeller, el ex-campeón de F1 Jenson Button, y el 7 veces campeón de NASCAR Jimmie Johnson.

Una edición final más digna

Sí, esta es una imagen real. El Camaro de Le Mans es enorme en comparación a otros autos en competencia, como el Ferrari 499P.

Lo que quiso hacer Chevrolet es una edición de calle del Camaro Garaje 56 para celebrar su participación en Le Mans. Así como esas versiones limitadas del Monte Carlo en los noventa y a inicios de los 2000 inspiradas en NASCAR. En contraste al siniestro Camaro de despedida, este adopta una tonalidad azul más vibrante como el auto de carreras, con una calcomanía en el centro del auto con la bandera de Estados Unidos, el logo de NASCAR y unos acentos dorados para tener un buen contraste.

El logo del Camaro en los guardabarros es reemplazado por la inscripción “Garaje 56” y el logo de Hendrick Motorsports aparece en los pilares C. No podía faltar una calcomanía con el número 24 en las puertas, dígito que identifica al auto que competirá en NASCAR y uno de los pilotos más famosos de Chevy en NASCAR, Jeff Gordon. De forma opcional también hay stickers de Goodyear sobre los arcos de las ruedas y uno en el parabrisas con el logo de NASCAR.

Los otros cambios importantes están en la aerodinámica, ya que el Camaro Garaje 56 no usa el alerón de un ZL1 normal, sino el spoiler tan conocido de NASCAR. Chevrolet agregó un splitter especial al frente y aletas en las defensas, justo como el auto de Garaje 56. Por todo lo demás es un ZL1 1LE “estándar”, con un V8 sobrealimentado de 650 hp, suspensión Multimatic y gomas Goodyear Eagle F1. Chevrolet sólo producirá 56 ejemplares de este modelo, que parece una mejor despedida que el otro Camaro de colección, aunque pudieron hacer 560 unidades para complacer a más entusiastas.

Si no era suficiente con el V8 del Camaro, la bandera de EE.UU. lo hace gritar “América” desde lo más profundo de sus escapes.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí