Seamos francos, Bugatti era la última marca que pensamos abandonaría su tradicional motor enorme para ceder ante las emisiones y la electrificación. El futuro exótico de Bugatti ya tiene su diseño finalizado y está a puertas de iniciar producción, con la gran novedad siendo el adiós de su tradicional W16, reemplazado por un motor V8 híbrido. Así es, literalmente le cortaron medio motor al Bugatti de siempre y seguramente tendrá la influencia de Rimac en él.
No es que Bugatti lo haya confirmado explícitamente, pero la noticia de su nuevo motor V8 híbrido en lugar del W16 la revela una fuente confiable. El exjefe de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, reveló a Autocar todos estos secretos, incluyendo la presentación de ese Bugatti de nueva generación el próximo año, con su producción programada para iniciar en 2026. Todo mientras Bugatti termina la producción del Chiron y todos sus ejemplares especiales.
Cambio radical en Molsheim
Los detalles, según los reveló Anscheidt, es que este Bugatti estrenaría un chasis para acomodar la arquitectura de las baterías (para el componente eléctrico). Aspecto en el que Rimac probablemente ayudó a Bugatti, ya que la casa croata es la experta en ese asunto eléctrico. Su motor será V8 pero se desconoce si tendrá turboalimentación ni tampoco detalles particulares en su configuración o potencia.
Aparentemente el diseño de dicho auto ya está completo y los elementos necesarios para comenzar su producción están casi listos. Este fue el último proyecto de Anscheidt para Bugatti, y como tal reuniría todo lo que ha mostrado la marca en estas dos décadas de renacimiento, con elementos clásicos tales como la parrilla ovalada de Bugatti, la carrocería bitono con una C que recorre los costados y una apariencia muy elegante.
Su interior sería muy similar al del actual Chiron, pero con un poco más de elegancia y una pantalla táctil más grande. Supuestamente sería más exclusivo que el Chiron Super Sport y el W16 Mistral, excediendo un valor de 5 millones de dólares. Para finalizar, luego de que Bugatti termine el desarrollo de este modelo V8 híbrido abandonará por completo la combustión, saltando cualquier posibilidad de volver al W16. Es decir, en los próximos 5 a 10 años Bugatti comenzará el desarrollo de su primer hypercar eléctrico.