Bugatti W16 Mistral
- Publicidad -

En menos de una semana se abrió la carrera por el descapotable más rápido del mundo. Hennessey no acaba de presentar al Venom F5 Roadster cuando Bugatti muestra al W16 Mistral, un hiperauto nacido solo como descapotable. Sin embargo, con los franceses las cosas nunca son fáciles, ya que esta es la despedida al motor W16, una combinación de diseños de sus más recientes éxitos y el perseguidor de un récord. Siga conectado, porque aquí hay mucho que contar.

En búsqueda de una marca mundial

La última vez que Bugatti hizo un auto sin techo fue con el Veyron Grand Sport Vitesse. Este hiperauto se llevó el récord de velocidad para un auto sin techo con 408,84 km/h. Desde ese entonces la plataforma del Chiron no había tenido una versión descapotable, hasta ahora. Con el W16 Mistral, Bugatti quiere volver a poseer ese récord, eso si el Venom F5 Roadster no se lo quita antes.

Para pelear por el título, el Bugatti W16 Mistral posee el motor que se desarrolló para el Chiron Super Sport 300+. Se trata del mismo propulsor W16 de 8 litros con 4 turbos que en su última evolución genera 1600 HP y 1600 Nm de torque. Hasta el momento, tiene el polémico récord de velocidad en un auto de producción con 490.484 km/h, así que el objetivo no parece descabellado. Bugatti apunta a lograr 420 km/h sin techo y quizá lo logren. Por debajo de su nombre pomposo y su carrocería diferente, mantiene las características mecánicas del Chiron, como la tracción integral y la transmisión automática de 7 velocidades.

Forma en función del desempeño

Si mira detalladamente al Bugatti W16 Mistral, verá una colección de éxitos en su carrocería. La referencia más fácil de encontrar está en la luz de freno, que toma su forma del Bolide. Las tomas de aire en el techo hacen referencia al Type 57 Roadster Grand Raid, mientras que el diseño frontal toma inspiración tanto del Divo como de La Voiture Noire. Aunque parece un collage de partes históricas, todas tienen una función bien específica.

Para empezar, el diseño de la parrilla en forma de herradura y los faros están diseñados para que sean lo más aerodinámicos posible. Las luces tienen entradas de aire que redirigen el flujo hacia el guardafangos, reduciendo la resistencia de esa parte. Las tomas de aire superiores generan el efecto ram air, comprimiendo el flujo para que el motor respire mejor. Finalmente, la luz trasera permitió crear unas zonas vacías para generar presión negativa, que succionan el viento que ya pasó a través de los radiadores.

Una creación de precisión

Aunque es normal que Bugatti haga obras de arte muy detalladas, el W16 Mistral tiene trabajo adicional en su concepción. La razón es que esta es la temida despedida que tanto temíamos, tanto de la plataforma del Chiron, como del motor W16. Ya es hora de que Bugatti se entregue a la electrificación y por eso usaron tantas referencias históricas en el Mistral. De esta emotiva despedida se fabricarán 99 unidades y todas ya están vendidas. A veces parece que Bugatti funcionara como una empresa de crowdfunding, ya que las primeras unidades se entregarán hasta el 2024 y cada una costó 5 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí