Bugatti Chiron 300+
- Publicidad -

“Y eso es todo amigos, fue divertido mientras duró” dijo el presidente de Bugatti, Christophe Piochon, mientras veía partir al último de los 30 Chiron Super Sport 300+, cuya producción llega a su final. Vale, no lo dijo así exactamente, pero hubiera quedado perfecto para poner punto final a uno de los híperautos más controversiales y extremos jamás fabricados. La unidad número 30 de este “romperécords”, la última que se hizo, ya va camino a la casa de su afortunado dueño.

Bugatti 300+

Quizá lo guarde en un garaje lleno de otras joyas sobre ruedas, quizá lo maneje 3 veces antes de estrellarlo o quizá lo venda por el doble de su valor. Por si no lo recuerda, las primeras unidades salieron de la fábrica en octubre del año pasado, después de 2 años de desarrollo. Sin embargo, y contrario a lo que muchos pensaban, este no es el final del Chiron, que, extrañamente, sigue en producción.

El final de una dinastía, no de una era

Muchos medios especializados, incluyéndonos, pensábamos que el Bugatti Chiron Super Sport 300+ sería el punto final de la plataforma del Chiron. Asumimos que, acabando la producción de esta edición, el Chiron colgaría los guantes, que esta sería su salida por la puerta grande. Curiosamente no es así y el Chiron sigue vivo en algunas variantes y ediciones especiales. Parece que la pandemia de la electrificación le pegará tarde a Bugatti, y eso que ya es dueña parcial de la tecnología de Rimac. Sí, los mismos que crearon una bestia llamada Nevera.

Bugatti 300+
Que se electrifiquen los mortales, el Chiron seguirá ingiriendo cantidades descomunales en gasolina y aire para convertirlos en velocidad.

Un prontuario de respeto

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ se retira de los escenarios después de haber dejado claro su papel como la versión maligna del Chiron. La primera vez que vio la luz del día fue en septiembre del 2019. En ese entonces alcanzó los 490.484 km/h, un récord muy discutido que no es oficial. La razón es que en ese momento no estaba en producción. Cuando por fin salió a la venta 2 años después vino limitado a 440 km/h, así que técnicamente no era el mismo. Aun así, los 30 privilegiados dueños que lo compraron pueden decir que tienen una máquina capaz de llegar casi a 500 km/h, si lo modifican, pero que no puede pedirse en otro color que no sea negro con naranja. 

Bugatti 300+
Como reza cada episodio de Cowboy Bebop: “See you space cowboy…”
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí