Después de Porsche, Ducati es otra marca a la que le gusta sacar versiones especiales para celebrar cualquier aniversario. De hecho, esta costumbre está muy arraigada en todo el Grupo Volkswagen. Decimos esto porque Ducati está celebrando los 30 años de la Monster con una versión 30 Aniversario. Como es de costumbre, es una versión afinada para dar un poco más de rendimiento con una librea especial y una historia a cuestas.
Bodas de perla para el monstruo
Cuando la Monster salió hace 30 años fue un punto de inflexión para los italianos, ya que era una redefinición del motociclismo deportivo en un empaque más ligero. La idea de esta edición 30 Aniversario de la Ducati Monster es la misma y por eso usaron su versión plus como punto de partida. Es por eso que el motor testastreta entrega unos monstruosos 111 HP y unos atemorizantes 93 Nm de torque. Eso es bastante poder para una moto relativamente compacta, más aún si tenemos en cuenta que solo pesa 164 kilos, 2 kilos menos que la versión básica. Parece poco peso perdido, pero para una moto sin carenaje es una reducción sustancial.
Esa reducción de peso se logró reemplazando algunas cosas. Por ejemplo, las ruedas ahora son de aluminio forjado y los guardafangos de fibra de carbono, al igual que la tapa que reemplaza el asiento del acompañante. Este tipo de monstruos es mejor enfrentarlos en soledad. Adicionalmente cuenta con una suspensión Öhlins con piezas más ligeras, así como estabilizador de dirección. El escape también es especial, ya que está firmado por Termignoni y los frenos son de Brembo Stylema. Por donde se le mire, es una colección de joyas para exprimir más rendimiento de la Monster.
Un uniforme de gala para la celebración
Ducati no iba a escatimar en el apartado estético de la Monster 30 Aniversario, así que le dieron una librea especial muy italiana. A lo largo de toda la moto se encuentran los colores de la bandera más el dorado de la suspensión y de las ruedas en un acabado opaco. Lo único adicional que trae esta moto es la placa que certifica que es una edición especial, ya que están limitadas a 500 ejemplares. Además, aun no se ha anunciado el precio, pero lo más seguro es que sea un placer para unos pocos afortunados.