Ducati Monster 2021

Ducati sigue en plena racha de lanzamientos. A finales de noviembre conocimos cuatro nuevos modelos de la casa italiana, incluida una bicicleta eléctrica y la Diavel 1260 Lamborghini. Ahora Ducati presentó la Monster, completamente renovada para 2021 con una nueva filosofía. De ser una moto grande y pesada, pasa ahora a ser una sport naked más ágil y con tendencias deportivas. La diferencia salta a la vista y representa toda una revolución en lo que a dinámica de manejo se refiere.

Sustos que dan gusto

Las Monster 821 son motos pensadas para la ciudad, pero su gran tamaño, diseño abultado y peso de casi 200 kilos las hacía un poco difíciles de maniobrar. Ducati cambió esa receta por completo y puso la Monster a dieta para 2021. El principal cambio es el usó de un chasis aligerado en aluminio que proviene de la Panigale V4, pero que pesa 4 kilos menos. Elementos como el manillar, el motor y la suspensión también se fabricaron en aluminio. Además, se eliminaron todas las piezas no esenciales de su diseño.

El resultado es una reducción total de 18 kg y una distancia entre ruedas 6 mm menor. Y mientras el peso bajó, la potencia subió. El motor Testastretta de 2 cilindros en V a 11° ahora produce 111 HP y 93 Nm de torque: 2HP y 6.8 Nm más que el modelo precedente. Esta potencia adicional se debe al aumento de cilindraje, pues pasó de 821 a 937 cc y la relación de compresión subió de 12,8 a 13,3, eso sí, cumpliendo con la normativa Euro 5.

Un monstruo más dinámico

Ducati busca que la Monster 2021 sea más ágil en la ciudad y que sea más fácil de maniobrar, más o menos lo que hizo Yamaha con la MT07. Por eso el manillar se acortó unos 7 cm y el nuevo chasis cambió la posición de manejo. El piloto sigue teniendo una postura erguida y cómoda para andar en la ciudad. Sin embargo, también puede acomodarse más hacia el frente gracias al tanque más pequeño y al diseño estrecho del asiento.

Completando el apartado mecánico encontramos frenos Brembo como equipamiento de serie. Otro detalle de notable en la Ducati Monster 2021 es que es bastante personalizable. De fábrica se puede pedir con ciertas modificaciones. Por ejemplo, puede tener un escape Termignoni, piezas en fibra de carbono, entre otros accesorios de Ducati Performance. También se pueden pedir calcomanías para el tanque y la cola, en varios colores y con diseños algo estrambóticos. Atrás quedó la vieja y pesada Monster, diga Hola a una Monster más deportiva y con más carácter.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here