El primero de muchos Mitsubishi nuevos en lo que resta de esta década fue la pickup L200. Apenas días después de su presentación la marca de los tres diamantes nos muestra el segundo. Es una camioneta sin nombre simplemente conocida como compact SUV, que emergió en Indonesia como un concepto casi listo para producción que bien podría ser el próximo Mitsubishi ASX o hasta el Eclipse Cross pero más pequeño para ciertos mercados.
Lo sabremos el próximo 10 de agosto, fecha en la cual tendrá su “presentación completa”. La nueva camioneta de Mitsubishi sigue los pasos del concepto XFC revelado hace un par de años, prácticamente con el mismo diseño pero refinado para su producción. Es grato ver un vehículo de Mitsubishi sin una clara influencia de Renault y Nissan, al menos en el exterior.
ADN 100% de Mitsubishi
Lo que reveló Mitsubishi de su nueva camioneta, sea o no ASX, es lo siguiente. Su tamaño ronda los 4.39 metros de largo, ligeramente más grande que el otro Mitsubishi ASX europeo que no es más que un Renault Captur. Pensamos que ambos modelos pueden convivir de alguna forma u otra bajo el mismo nombre pero con algún apellido extra, como Sport o Cross. Ya dependerá de qué nombre resulte dándole Mitsubishi, aunque nos inclinamos más por ASX.
El modelo usaría tracción delantera y si bien es clara su intención urbana, tendría una distancia al suelo decente de 22 cm. Su motor sería de 1.5 litros y emplearía una transmisión continuamente variable (CVT), y es incierto si tendrá algún tipo de hibridación ahora o en el futuro. Dice Mitsubishi que este modelo posee un desarrollo 100% propio, pero no descartamos que algún modelo de Nissan haya prestado su ADN para la plataforma o algunos componentes, como el Nissan Kicks de dimensiones similares.
Un típico crossover compacto… con algunas curiosidades
Su diseño presenta un rostro mejor logrado bajo la filosofía de Mitsubishi. Los faros en forma de bumerán lucen una firma lumínica intrigante, junto a una parrilla prominente pero sin un tamaño descomunal. Los acentos cromados fueron reducidos en favor de un aspecto más rudo y utilitario.
Un par de detalles se asoman en el interior, como un sistema de sonido firmado por Yamaha. La pantalla de info-entretenimiento también se asoma, con un diseño en un bocel integrado al clúster de instrumentos pero con pantallas independientes.
Eso es todo lo que sabemos del nuevo Mitsubishi, el cual sería producido en Indonesia para el mercado asiático y pacífico; al igual que otros mercados emergentes. Europa posiblemente no esté en esos planes, ya que allí Mitsubishi ya ofrece otro ASX que no sería compatible con esta nueva camioneta.