Mitsubishi-Eclipse-Cross-Colombia
- Publicidad -

El segmento C de las camionetas en Colombia sigue y sigue llenándose de jugadores. En esta ocasión, el turno es de una SUV con tintes de cupé de la casa de los tres diamantes. Le hablo del Mitsubishi Eclipse Cross, cuya versión actualizada llega a Colombia con una fascia retocada y más moderna, nuevos aditamentos en la cabina y la misma mecánica del modelo que reemplaza.

Sé lo que está pensando, apreciado lector. Ver el nombre Eclipse en un crossover más deja un amargo sinsabor en la boca. Después de todo, es un nombre icónico en los años noventa y comienzos de siglo XXI. ¿Será que es posible separar al nombre y su connotación histórica del producto que aquí presenta la marca? Acompáñeme a ver si el Eclipse Cross se eleva sobre su pasado y es digna del nombre Mitsubishi en Colombia.

El MIVEC de siempre

Mitsubishi-Eclipse-Cross-Colombia
El nuevo Eclipse Cross tiene un rostro en línea con otros modelos de la marca, como la Outlander o Xpander.

Bajo el capó se encuentra el mismo propulsor del modelo que releva. Es decir, una unidad de 4 cilindros y 2 litros con tecnología MIVEC, que desarrolla 148 hp y 200 Nm de torque. Mitsubishi ofrece dos variantes del Eclipse Cross, una con tracción delantera y la otra en las cuatro ruedas (AWD), ambas empleando una caja CVT de seis marchas con levas en el volante.

El modelo dispone de suspensión independiente McPherson adelante, y multibrazo atrás, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema S-AWC para la versión AWD; asistente de arranque en pendiente, control de tracción, estabilidad y ABS. En términos de seguridad, cuenta con siete bolsas de aire, mitigación de colisión frontal, control crucero, luces automáticas y carrocería reforzada.

Cambios en diseño

Si bien esos elementos los comparte con el primer Mitsubishi Eclipse Cross que llegó a Colombia, el cambio más destacable está en su diseño. El frente adopta un corte más agresivo, con luces DRL más finas separadas de los faros principales, parrilla con detalles cromados y piano black, labio inferior con skid plate y rines con nuevo diseño de 18”.

No obstante, el cambio más notable está en su parte trasera; de forma específica en el diseño de las luces y ventana posterior. Donde antes existía una barra que dividía la ventana en dos, el nuevo modelo opta por un diseño más convencional; luces traseras más estilizadas en el pilar D, y en general un aspecto más limpio en la compuerta trasera.

Segmento competido

Pasando al interior del Eclipse Cross, hay una sensación de familiaridad con alguno que otro toque nuevo. En general, es muy similar al modelo anterior, sólo que con sutiles refinamientos. Hay una nueva pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, sistema de sonido de seis salidas, tapicería en cuero, techo panorámico con apertura independiente para ambas filas, cámara de reversa, aire acondicionado de dos zonas y asientos calefactados adelante.

En general, es una actualización de medio ciclo bien lograda, que la deja al día con el modelo internacional. Se siente la ausencia de su variante 1.5 turbo, consecuencia de la calidad del combustible en el país; así como el modelo PHEV. Ante ello, Susumu Noguchi, presidente de Mitsubishi Motors en las Américas, fue enfático en resaltar que la infraestructura para vehículos eléctricos e híbridos en el país aún no es suficiente; pero no descarta la llegada de la Outlander y Eclipse Cross PHEV.

Quizá no sea la digna sucesora del Eclipse que estimamos, pero es un producto justo, considerando el competido segmento al que entra. Por lo menos su apellido Cross deja abierta la puerta a la posibilidad de ver un Eclipse a secas como el de antes. Y usted, ¿qué opina?

Precio y versiones

  • Mitsubishi Eclipse Cross 4×2 2023: $147.900.000.
  • Mitsubishi Eclipse Cross AWD 2023: $158.900.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí