Mitsubishi-planes-pickup
- Publicidad -

Como ya podrá sospecharlo, el futuro de muchas marcas incluye camionetas, modelos híbridos y eventualmente una transición completa a la electricidad. Mitsubishi claramente no es la excepción, y en una conferencia la marca japonesa se animó a mostrar sus planes a futuro, que incluyen varios elementos como modelos híbridos y eléctricos, y una nueva pickup. Además de la introducción de muchos otros vehículos de todos los tamaños y colores.

Estos son planes a mediano plazo de Mitsubishi, y comprenden lo que queda de esta década, es decir desde 2023 a 2030. Entre los típicos anuncios y proyecciones de producción cero emisiones o disminución de sus emisiones, se esconde un modelo pickup que también tendría versión SUV y que curiosamente utilizaría motores convencionales a gasolina.

Lo curioso es que dos pickups vienen, una sería la L200 y otra sería eléctrica y con un aspecto rudo y más grande. Quizá para Norteamérica.

Mitsubishi con aroma a Nissan y Renault

Seguramente será la próxima generación de la L200, que seguiría los pasos de la Ford Everest o Toyota Fortuner y tendría su versión SUV “más familiar”. Claro que no es la única pickup en este adelanto, ya que también se aprecia otra con un motor 100% eléctrico y apariencia más robusta. La primera (L200) emergería en algún momento de 2023, con su versión SUV llegando antes de 2025.

Fuera del Clio con logos de Mitsubishi, estos planes sólo incluyen híbridos o eléctricos en forma de crossovers o SUVs.

Entre el mar de SUVs y crossovers que Mitsubishi tiene planeado, con electricidad o hibridación, se destacan un par de modelos. Primero el XFC Concept, que parece un sucesor del Eclipse Cross o incluso un modelo expandido del ASX. También están un par de minivans o MPVs que se cuelan en todo este plan; pero los dos más interesantes son un kei car y el Mitsubishi Colt. Este último no será un modelo propio de la marca, sino un nuevo Renault Clio con logos de Mitsubishi, justo como fue el caso del ASX.

La alianza con Renault y Nissan seguirá agregando modelos al portafolio de Mitsubishi, con dos modelos eléctricos que tendrán tres diamantes al frente. Seguramente serán el Ariya y Megane E-Tech, a juzgar por sus dimensiones y aspecto de crossover. Por cierto, todos estos modelos aparecerían entre 2023 y 2025; la mayoría con alguna forma de electrificación. Para 2030 Mitsubishi espera que los eléctricos representen el 50% de sus ventas, y para 2035 el cambio a estos vehículos será completo. A ver si así reviven un Lancer Evolution o algo deportivo, que a primera vista no aparece en sus planes.

El XFC concept aparece en estos planes, sugiriendo que llegará a producción de una u otra manera.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí