Combinaciones inesperadas y luego está la creación que aquí ve. Técnicamente son dos Volkswagen Type 2 Van clásicas unidas por un tráiler cual tractocamión, pero su detalle más interesante se esconde debajo de todo eso: el motor de un Audi S3. Es una combinación gloriosa, bizarra y que augura ser la casa rodante definitiva. Así no tenga el espacio de un RV americano.
La idea tras el Volkswagen Van T1 y T2 era simple. El motor de un Beetle pero con espacio para ocho o diez, que doblara también como vehículo de carga. Es más, Porsche usó una de estas como su vehículo para transportar partes a la pista por años. Asociadas con los movimientos hippies, la van original se produjo hasta hace una década en Brasil, y su éxito se transformó en la Volkswagen Multivan o Transporter que hoy conocemos, al igual que el eléctrico ID.Buzz.
Sleeper latiendo sobre las ruedas traseras
Todo este concepto está inspirado en un camión americano. Solo que en vez de un Kenworth o incluso un Scania, el responsable por esta creación solo tenía dos Volkswagen T2 a mano.
La primera parte de toda esta mezcla es un Volkswagen Type 2 pickup, con una cama plana que fue restaurada con un toque especial, el motor de un Audi S3. Esta unidad de cuatro cilindros y dos litros está turboalimentada y como mínimo produce 265 hp, aunque no sería descabellado pensar que supera los 300 hp. Eso es al menos seis o siete veces la potencia del motor enfriado por aire del Type 2 original.
Dicho motor estaría conectado a las ruedas traseras cortesía de una transmisión automática. Nada en su exterior sugiere que tiene semejante propulsor escondido en la parte trasera. Es más, parece algo que saldría de la fábrica de Volkswagen y que fue restaurado con una pintura bitono con tonos beige y café. Hasta la cabina es completamente original, y solo la delata la palanca de cambios y un odómetro digital.
La diversión en la parte de atrás
Sobre el motor se encuentra el acople o “quinta rueda” que nos lleva a la segunda parte de esta creación. Encima del corazón de Audi S3 reposa otra Volkswagen Type 2, cuyo frente fue modificado para convertirse en un remolque que dobla como casa rodante.
En esencia lo que alguien creó fue una van con poder moderno para remolcar un espacio más grande y libre de motor. La misma tonalidad doble recorre esta sección, completa con ruedas y embellecedores o “tapacubos”, rejilla de carga en el techo y hasta un toldo desplegable.
En el interior de esta zona encontramos varias zonas de carga donde solía vivir el motor, un pequeño refrigerador y una enorme cama plegable, con todo y cortinas para mayor privacidad. Sin duda es una creación única, y alguien tendrá el honor de llevársela a casa porque será subastada. ¿Suena aterrador la idea de una Volkswagen Type 2 van con el poder de un Audi S3? Bastante, pero nadie podrá decir que le falta estilo al conducir semejante creación.