Audi-S3-Manhart
- Publicidad -

Sin duda alguna, uno de los Audi más interesantes de los últimos años es el RS 3. Sea por tener un motor turbo de cinco cilindros (justo como el Quattro original), por su tamaño pequeño, potencial o desempeño que lo convierte en un supercar killer, hay mil razones para amar al RS 3. Una pena, ya que el igual de notable S3 queda algo relegado en el fondo. Eso cambia hoy, ya que Manhart decidió darle “cariño” al S3 y convertirlo en un digno rival del Audi RS 3, y otros supercars o deportivos más costosos.

Piénselo como un sleeper que sabe que ya es deportivo, pero que excede las expectativas de lo que se imagina. Porque el Audi S3 es un auto comparable a un Volkswagen Golf R o un BMW M135i, pero con el toque de Manhart recibe más de 100 razones para considerarlo por encima del RS 3. 

“Picante” para ese 4 cilindros turbo

Como todo lo bueno, los cambios de Manhart al Audi S3 comienzan en su motor. Allí el S3 ya hace gala del motor EA888 del Golf GTI o su variante R, que desarrolla 310 hp y 400 Nm de torque, utilizando una caja secuencial DSG de 7 marchas. Manhart instala su propio computador para reprogramar el motor, un sistema de inducción en fibra de carbono, un nuevo intercooler y escape en acero inoxidable con válvulas que regulan el flujo de aire.

Todo ello resulta en un incremento de casi 100 hp y 115 Nm de torque. Es decir, este S3 ahora tiene 405 hp y 515 Nm de torque, 10 más que un RS 3 estándar y probablemente por una fracción del precio. Manhart también rebaja los resortes de la suspensión con partes de H&R, pero deja sin cambios los frenos. Los rines de 19” tienen un diseño de Manhart, y las llantas tienen más caucho para un mejor agarre y acentos rojos para combinar con su aspecto.

Estéticamente Manhart agrega acentos rojos por doquier, una línea que decora la parte superior y costados del auto; aunque todo esto es opcional. Los frenos e interior entran en un paquete opcional, por si usted está interesado en darles más vida o desempeño. Pero para mantener su estatus de sleeper como le dije al inicio, es mejor dejarlo sin decoraciones y que el mundo piense que es un S3 común y silvestre.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí