Porsche-Volkswagen-ID.Buzz-Renndienst
- Publicidad -

Damas y caballeros, esto que ve aquí es lo que se conoce como un clásico certificado. Una referencia (pero no del cine) a los detalles más íntimos de la historia de esa marca. Porsche tomó al Volkswagen ID.Buzz y la vistió con sus colores y el título Renndiendst (o servicio de carreras en alemán) para recordarnos no solo sus orígenes en competencias sino cierto prototipo que nos hizo imaginar cómo sería una minivan con el sello de Porsche. 

Van hippie con historia

Una Volkswagen Kombi llevando a cuestas un monoplaza de Porsche.

La historia en breve es así. Porsche en su infancia no solo producía autos para calle, porque su idea era competir. Y para ello necesitaban un vehículo utilitario que los transportara a la pista, remolcara sus autos y cargara con personal y partes. Ahí es donde dice presente la Volkswagen T1 van, antepasada del ID.Buzz, convirtiéndose en el transporte oficial de Porsche o Renndienst

La gente de Stuttgart utilizó minibuses de Volkswagen T1 y T2 durante dos o tres décadas, cumpliendo todo tipo de funciones. No solo llevaban partes y los autos de carrera, a menudo funcionaban como un “hotel” para los miembros del equipo. Tristemente, Porsche nunca se animó a crear una van propia o una versión modificada de la Volkswagen.

La interpretación moderna, y apuesto a que le recuerda a algo…

Lo más cerca que estuvimos fue el concepto Porsche Renndienst revelado en 2020, y podría decirse que este inspiró al Volkswagen ID.Buzz actual. Solo compare la silueta de ambos y verá.

Otro regalo de cumpleaños

La interpretación moderna de la van de Porsche es obra de su división neerlandesa. Ocho ID.Buzz vestidos con los colores de Porsche desfilarán por sus concesionarios en Países Bajos para conmemorar los 75 años de la marca. Aunque en esta ocasión son simples minibuses eléctricos para transportar personas y no remolcar autos de carrera.

La idea de Porsche luego de su aniversario es usar esta flotilla de ID.Buzz como vehículos de transporte en eventos publicitarios. Se verán bien junto a las Volkswagen Renndienst originales, algunas de las cuales viven en colecciones privadas o el museo de Porsche.

Al ver el Taycan que acompaña al ID.Buzz en estas fotos, solo imagine: esta van con el tren motor del Taycan. Sería todo un sleeper más extremo que la versión GTX que está en camino. Pero dudo que Porsche lo haga, al menos más allá de un único prototipo o experimento.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí