Kawasaki-Ninja-7-Hybrid
- Publicidad -

Por fin pasó, ese evento canónico que todos estaban esperando (y que otros temían) finalmente ocurrió. Hablamos de la primera motocicleta híbrida en toda regla, la Kawasaki Ninja 7 Hybrid. Ya sé lo que está pensando, que no es la primera moto de este tipo, pero las anteriores como la Yamaha Fazzio son scooters. Esta es la primera moto de mediano cilindraje deportiva que incorpora esta tecnología.

Además, es el primer paso de un largo camino que Kawasaki está recorriendo en la búsqueda de la movilidad alternativa en 2 ruedas. Aquí vemos muchas promesas, como desempeño de supermoto y consumo de bajo cilindraje. Tendremos que esperar a su lanzamiento completo en abril del año que viene, ya que esto es apenas un abrebocas y Kawasaki no quiso revelarnos todas sus especificaciones.

¿Ecológicamente divertida?

Lo que Kawasaki promete con la Ninja 7 Hybrid es interesante. Según afirman, se trata de una moto que conserva un motor a gasolina con transmisión manual y se complementa con un motor eléctrico capaz de mover la moto por sí solo. Esta unidad eléctrica también sería capaz de asistir al motor a combustión en para aumentar su potencia final a la vez que pueda mover la Ninja 7 en reversa. Otra promesa de Kawasaki es una transmisión que funcionará como una manual de toda la vida, pero que tendrá control electrónico opcional con botones y embrague hidráulico. Todo suena muy bien hasta ahora, pero nos dejan con muchos interrogantes.

Por ejemplo, no nos dicen lo más sustancioso de la nueva Kawasaki Ninja 7 Hybrid, su potencia. Por ahora solo han revelado que usarán un motor bicilíndrico en paralelo de 451 cc, el mismo de la Eliminator 500. Lo que se dice es que el motor entrega 59 HP, que pasan a ser 68 HP con la asistencia eléctrica. Dependiendo del modo de manejo puede tener el despegue de una Ninja ZX-10R o el consumo de una KX250, por hacer una comparación. El piloto puede elegir entre 4 modos de manejo que gobiernan la moto: Sport-Hybrid, Eco-Hybrid, y EV, además del modo WALK para mover la moto adelante y hacia atrás a baja velocidad.

Reinventando las deportivas

Por ahora Kawasaki no ha dicho la capacidad de la batería que empleará la Ninja 7 Hybrid, pero debe ser una celda de energía pequeña. Hablamos de que sea algo especialmente pequeño, ya que el peso final de la moto se mueve en el orden de los 227 kg, algo no muy descabellado para una moto de este cilindraje. Sin embargo, sigue siendo un peso para tener en cuenta, por eso añadieron asistentes como el modo WALK o el impulso adicional e-Boost. Otro detalle es que la transmisión puede ponerse en primera marcha de forma automática si el motor térmico se detiene, así el piloto no necesita reiniciar la secuencia de las marchas.

Todo en esta moto es electrónico, salvo por los frenos. Los ajustes se controlan a través de una pantalla TFT de 4.3 pulgadas y su conexión con el teléfono. Si todo lo prometido es real, esta podría ser la primera moto de su tipo en igualar a las supermotos, pero sin los sacrificios que eso implica. Esto pondría a la Kawasaki Ninja 7 Hybrid en la misma filosofía del Mercedes-AMG C 63 S E Performance: usar la tecnología híbrida al servicio del alto desempeño. Ese es el futuro que sí queremos vivir.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí