Fíjese bien porque este interior no solo dicta lo que debemos esperar del Renault Kardian, sino de otros productos de Renault Latinoamérica. Así es, tenemos quizá el último adelanto de este crossover subcompacto para nuestra región, antes de su gran lanzamiento el próximo 25 de octubre en suelo brasileño.
Prácticamente ya conocimos al Renault Kardian desde todos sus ángulos y sabemos bien cómo lucirá, y solo faltaba su interior. Allí es donde Renault pensó que una imagen con sombras iba a detenernos pero podemos ver claro como el día el interior del nuevo Kardian en toda su gloria. Uno en el que podemos notar varios detalles importantes.
Cambio extremo por dentro
Presumimos que este interior corresponde al Renault Kardian tope de gama. Lo primero que roba nuestra atención son las dos pantallas, una para el info-entretenimiento y otra frente al conductor con el panel de instrumentos. Es un aspecto moderno en línea con otros productos del Rombo, y nos ilusiona sugiriendo que la interfaz OpenR desarrollada por Google haría su debut en un producto 100% latinoamericano. Bajo nuestras estimaciones, la pantalla tendrá al menos 10 pulgadas de tamaño.
Se aprecia el uso de plásticos suaves en el tablero, una consola central con botones físicos y un selector de marcha para una transmisión automática. También alcanzamos a notar un par de puertos USB tipo A y C. Tres perillas con pantallas LCD controlan el climatizador que aparenta ser de una zona, y en el volante encontramos más botones físicos y el eterno mando para controlar el info-entretenimiento que Renault viene usando hace décadas.
Detalles no menores incluyen una pequeña área de almacenamiento en la consola central, un reposabrazos, una gaveta tras la pantalla y asientos con sujeción lumbar. Es un interior que luce mucho más avanzado que el Logan y Sandero que llegará a reemplazar, y solo deseamos que Renault mantenga una alternativa con tres pedales en el portafolio del Kardian. Conoceremos ese y todos sus detalles en dos semanas, cuando el Kardian por fin haga su primera aparición pública.