Suzuki-Swift-rally-Tokio
- Publicidad -

Hora de transportarnos a 2005, cuando el campeonato de rally (WRC) aún estaba en sus épocas doradas y muchas marcas querían un poco de esa acción. Una de ellas fue Suzuki, que en ese año cambiaba su victorioso Ignis de rally junior por su nuevo y flamante Swift, antecesor que estableció la fórmula y diseño que aún 20 años después Suzuki sigue al pie de la letra.

Dos años después (2007) el Swift S1600 ganaba el título de rally junior y convencía a Suzuki de moverse a las grandes ligas (WRC), con el SX4 por alguna razón. ¿A qué voy con esto? Que para el Auto Salón de Tokio la casa japonesa decidió aprovechar la cuarta y nueva generación del Swift para darnos un pequeño tributo a ese pasado en el mundo del rally. Al menos eso es lo que quiero creer.

Guiños a la aventura y el pasado

Suzuki-Swift-rally-Tokio
Ese Swift moderno de rally junior que inspira este primer concepto. Al menos esa es la teoría que quiero creer.

Junto al Swift son tres los modelos que Suzuki alistó para el “SEMA del Sol Naciente”. Lo llaman Cool Yellow Rev Concept y es literalmente un Swift con algunos cambios estéticos. No obstante, la elección del color amarillo con gráficos grises y negros son un pequeño guiño a esos Swift de rally junior que lucían con orgullo ese tono “canario” estrambótico. Suzuki no nos dijo si tiene mejoras en el motor, pero nos hace desear un Swift Sport con un turbo más picante adelante.

Acompañando al Swift de nombre largo están dos “mini utilitarios” kei enfocados a la aventura. El primero es el Super Carry “Mountain Trail”, pickup equipada con una placa de deslizamiento, rines tipo beadlock, llantas todoterreno, un área de carga reforzada con acero, un anclaje para la llanta de repuesto y una barra LED en el techo. Su detalle más coqueto es la ausencia de puertas cual Jeep Wrangler, para disfrutar más cerca de la naturaleza.

Finalmente está la van Spacia con el nombre más complicado de este trio: Papa Boku Kitchen Concept. Nombre extraño para lo que es en esencia una van con un frente inspirado en el Jimny, un exterior amarillo oliva y una cocina literal ubicada tras la primera fila de asientos. La idea es tener una cocina móvil para esas acampadas con amigos o familia.

Todo muy lindo, pero Suzuki por favor danos un Swift Sport igual de divertido. Eso es todo lo que pedimos para el nuevo año.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí