No se preocupe que Mitsubishi no se olvidó de esa importante cita en el Auto Salón de Tokio, ni tampoco olvidamos la existencia de la casa nipona y sus sorpresas para ese epicentro del tuning. Coincidiendo con el lanzamiento de la Mitsubishi L200 en Japón, la marca de los tres diamantes aprovechó para revelar cuatro conceptos off-road en el Auto Salón de Tokio, junto a dos modelos exclusivos para competencia que ya conocimos en otra ocasión.
Para mencionarlos de forma breve, son la dupla de L200 y Delica D:5 que compiten en el Rally Cross Country de Asia, con el último de estos dos sirviendo como vehículo de soporte para la L200. Interesantes, pero nada como el nombre que Mitsubishi decidió darle a su L200 (o Triton) off-road: Snow Shredder. Nombre digno de batallar contra la Ford Ranger Raptor, la Toyota Hilux GR Sport y cuatro tortugas mutantes amantes de la pizza.
Nombre metal para una pickup ruda
Diga lo que diga de Mitsubishi, su L200 Snow Shredder tiene un nombre tan metal que ya hay una banda de power metal haciendo una canción sobre ella. Esto último no es cierto pero bien podría serlo, porque si el departamento publicitario de Mitsubishi nos lee, ese rumor sobre una L200 para competir con Gazoo Racing y Raptor merece ese nombre Shredder. A esta generación de jóvenes que crecieron con videojuegos y caricaturas les encantaría.
El tratamiento Shredder off-road se inspira en un snowboarder surcando una montaña nevada, algo que Mitsubishi espera conseguir con esta L200. Para tal fin cuenta con una defensa reforzada para atravesar con gusto la nieve, un esnórquel, calzado Toyo para superficies nevadas, nuevos pasos de rueda, una placa de deslizamiento y protección para el motor.
En el techo hay una rejilla de carga, tablas de rescate, una barra LED con iluminación auxiliar y equipamiento auxiliar para sobrevivir a bajas temperaturas lejos de la civilización. Si todo eso es demasiado, la Triton/L200 “normal” estrenará accesorios sutiles como cubierta para el rea de carga, molduras plásticas y una barra San Antonio en la parte trasera, entre otras novedades exclusivas de Japón.
Poniendo la A en aventura
El resto del portafolio de Mitsubishi no se queda por fuera y si bien ninguno de ellos es el regreso del Lancer, tienen “lo suyo” para llamar la atención.
Está el concepto Outlander Active Field, que toma al SUV híbrido enchufable de Mitsubishi y lo equipa con llantas todoterreno, rejillas de carga en el techo y un sutil kit de levantamiento en la suspensión. La van Delica, que cumple 55 años, recibe el paquete Chamonix en sus sabores D:5 y kei van con accesorios para la aventura, protección en la defensa frontal y neumáticos más capaces lejos del asfalto, al igual que un característico color blanco, como la nieve de Chamonix (Francia).
Ya que el portafolio de Mitsubishi está compuesto por crossovers y pickups, qué mejor que aprovechar eso y enfocarse en vehículos aventureros para poner su granito de arena con sabor tuning en el Auto Salón de Tokio.