¡Cuidado! Es un Renault Twingo hecho a la japonesa, con un bodykit inspirado en el mundo del rally y luces que parecen ojos alienígenas. Este es el tipo de cosas bizarras que emergen cada año del Auto Salón de Tokio y por eso nos encanta. Además, por alguna razón el Twingo en todas sus generaciones tiene una firme fanaticada, ha de ser esa fascinación japonesa por culturas ajenas a ellos.
Por esa razón es que este proyecto, obra del preparador Hatano, recibe el nombre de C’eLavie. Como C’est la vie (así es la vida en francés) pero escrito de diferente manera. ¿Lo mejor? No son uno sino dos Twingo con un bodykit más agresivo inspirado en el Renault 5 Maxi Turbo del Grupo B; al igual que los conceptos Coupé y Twin Run basados en la primera y tercera generación del Twingo. Aquí le dejo dos imágenes del 5 Maxi y Twin Run, para que vea claro como el día la inspiración de este preparador japonés.
C’est la vie, Twingo
Hatano es un preparador japonés encantado con el trabajo de Renault y Alpine. Dos mundos que quiso homenajear en este par de Renault Twingo y cuyo resultado no está para nada mal. Es más, Hatano tiene planes de instalar un V6 supercargado creando así un Clio V6 moderno pero en un empaque pequeño.
El ejemplar azul es el más extremo de los dos y asume el nombre de C’eLavie 105 Maxi concept. Es directa referencia al concepto Twin Run (que usaba un V6) y el Maxi 5 de rally. Hatano nos dice que el bodykit ancho “representa la sensación de diversión” que evoca el Renault Twingo. Los pasos de rueda fueron ensanchados dramáticamente, con un difusor trasero sobre el cual reposa un escape gigantesco firmado por Devil Exhaust.
Esos rines con tonalidad dorada son obra de OZ Racing y Ravage, concebidos originalmente para un Alpine A110. No obstante, el detalle más llamativo está en su frente, con seis luces auxiliares adornadas con acentos naranjas, que hacen que el Twingo luzca como un extraterrestre. Y sí, esas luces antiniebla son funcionales, aunque carecen del característico tinte ámbar de los autos de rally del Grupo B.
Un spoiler trasero, jaula antivuelco y sillas tipo cubo son los toques finales de este “super Twingo”.
Renault Sport pero a la japonesa
Si este concepto es demasiado, Hatano tiene un bodykit más “discreto” para el Renault Twingo. A diferencia del primero, este sí está disponible al público y la idea de Hatano es, literalmente, que el Twingo luzca como un pequeño bulldog.
Sea canino o no, el bodykit ensancha el porte del Renault Twingo en 105 mm, creando pasos de rueda más esculpidos, pequeñas tomas de aire bajo las luces traseras y coquetos apliques en fibra de carbono aquí y allá. Los “ojos alienígenas” también aparecen, pero son solo cuatro en comparación al primer concepto.
Hatano asegura que el motor de 898 cc del Twingo 3 fue mejorado, elevándose de 109 a 140 caballos de potencia. Considerando que esta generación del Twingo es de tracción trasera, en esencia la creación de Hatano es un auto de rally. Tal vez, solo tal vez, con estas flamantes mejoras Shakira cambie su opinión sobre el Twingo.