Diseñe-su-propio-Renault-Twingo
- Publicidad -

No le digan a Gerard Piqué ni a Shakira, pero el Twingo cumple 30 años. Aquel ícono francés que se tomó Europa (y Colombia) llega al tercer piso, y la casa del Rombo quiso hacer algo especial. Por eso es que lo invitan a que diseñe o reinvente al Twingo de la manera que se le ocurra, y Renault escogerá el mejor diseño y lo producirá en forma de concept car en el futuro cercano.

La campaña recibe el nombre de Reinvent Twingo (o reinvente al Twingo) y utilizaría una de esas inteligencias artificiales para crear imágenes. No sé si ha visto las habilidades de esos programas en línea, como Dall-E, pero son capaces de crear cosas hiperrealistas o descabelladas, y eso es lo interesante de este concurso.

Cree su propio Twingo en un par de clics

Diseñe-su-propio-Renault-Twingo

Así funciona el asunto. Renault pone a su disposición esas plataformas para que con algunas palabras clave usted diseñe su propio Twingo. Además de Dall-E, otras “I.A.” como Midjourney o Stable Diffusion permitirán que usted cree el Twingo de sus sueños más retorcidos.

Después de crearlo solo necesita subirlo a Instagram, Facebook o Twitter y usar el hashtag #ReinventTwingo para que su creación entre en el concurso. Renault abrirá este entre el 1º de febrero hasta el 31 de marzo de 2023, y está disponible para personas de todo el mundo. Así que si alguna vez quiso un Twingo que parezca una nave espacial, sea volador o algo más radical como un convertible, camioneta, limusina o monster truck puede hacerlo. Renault estará complacido de ahorrarse algunos euros en diseño y desarrollo con este concurso. Incluso puede experimentar con un Twingo y las palabras Piqué o Shakira a ver qué sale. 

En el comunicado Renault sugiere varios conceptos bastante atractivos, entre ellos un Twingo que parece un robot flotante. Aunque los favoritos de este servidor son uno sumergible (como el Lotus Esprit de James Bond) o uno para acampar. Ojalá el concurso no atraiga demasiados trolls, aunque si ha de ser así que el ganador sea un Twingo irónico y creativo. Internet, haz lo tuyo.

Renault-Twingo-conversión-pickup
Ya existe versión pickup, pero se puede imaginar algo más extremo como una camioneta de rally baja, o algo para competir con una F-150 Raptor.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí