Kia-K4-Cerato-debut
- Publicidad -

Tal parece que a Kia le quedó gustando la silueta de un sedán con techo fastback y una apariencia impresionante. La vimos en el concepto EV4, la conocimos en persona durante la prueba del K3 Sedán y ahora, es turno para un nuevo modelo. Este es el primer vistazo al Kia K4, sedán que viene a ocupar el lugar del Cerato y que debutará en un escenario importante: el Salón de Nueva York.

Parece que el cambio de nombres en Kia no tiene frenos a estas alturas. Toda la familia eléctrica tiene el sufijo EV y, por lo visto, los sedanes adoptarán la K que la marca usa en su natal Corea del Sur. Así pues, los nombres Cerato o Forte quedarán en un limbo temporal, a menos claro que Kia los utilice para versiones del K4 o como apellido alternativo en ciertos mercados.

En cualquier caso, el nuevo Kia K4 llega el próximo 21 de marzo, con la firme intención de relevar al Cerato.

Kia-K4-Cerato-debut

Sedán con diseño radical

Este será un modelo completamente nuevo y que se une a la filosofía de diseño radical que se toma a Kia por estos días. Faros en forma de L con diodos LED en forma de cascada, frentes afilados, la clásica parrilla Tiger Nose y no puede faltar esa silueta fastback. Es más, me animo a decir que los Kia K3 y K4 se asemejan más a un modelo “gran cupé” que a un sedán tradicional.

Al Kia K4 ya lo vimos en otra ocasión rodando con mucho camuflaje, alistándose para su debut en Norteamérica. Las imágenes que revela Kia son bastante interesantes, ya que revelan un diseño más intrincado y radical de lo que revelaba ese prototipo.

Kia-K4-Cerato-Forte-espía
Las imágenes concuerdan con ese prototipo que vimos disfrazado hace un buen tiempo.

Lo que se asoma en las sombras

Observe con detenimiento la silueta de la cabina, del pilar A al C. No solo emerge ese techo fastback que se une con la línea del baúl, también un diseño particular del pilar C. Una línea recta flanquea el final de las ventanas, conteniendo la manija de las puertas traseras. Así como algunos hatchback, Kia decidió “esconder” la manija de la puerta, sugiriendo que el K4 es un cupé, quizá evocando al Cerato Koup.

Así como vimos en el K3 con su mayor envergadura que el Rio, el Kia K4 aparenta una mayor distancia entre ejes respecto al Forte/Cerato que reemplaza. Al frente se alcanza a asomar una fascia con esas luces en forma de L, con ángulos marcados hacia el guardafango. Atrás se alcanza a notar una barra LED similar al K3, mientras que detalles como un techo panorámico y rines bitono se alcanzan a asomar entre las sombras.

Kia-K4-Cerato-debut
Un vistazo claro a la parte trasera y lo peculiar del pilar C y la manija de las puertas.

El debut global del K4 ocurrirá el 21 de marzo; pero su primera aparición en sociedad ocurrirá en el Salón de Nueva York, a celebrarse en dos semanas (27 de marzo).

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí