Abarth-Classiche-Alfa-Romeo-4C
- Publicidad -

He aquí una quimera completamente inesperada para celebrar un aniversario. En concreto, los 75 años de Abarth, marca que decidió tomar un Alfa Romeo 4C y transformarlo en esto: el Classiche 1300 OT. Un momento, ¿acaso el Alfa Romeo 4C no fue descontinuado? Es correcto, pero existe un curioso programa desconocido en Stellantis, el cual toma al 4C y lo transforma en tributos a la historia de las marcas que viven bajo el techo de ese gigante automotriz.

Mírelo de esta manera: digamos que usted es el dueño de un 4C. En ese caso, qué envidia, pero tal vez se cansó del diseño que le dio Alfa Romeo inicialmente, por alguna descabellada razón. Ahí entra Stellantis Heritage, división que toma su Alfa Romeo 4C y lo transforma en un homenaje a un clásico de Abarth, en este caso el Fiat Abarth 1300 OT. Porque el lema de Stellantis es compartir, sin importar la marca o historia.

El primer proyecto Classiche, con un Alfa Romeo 4C bastante alienígena.

Usando Alfa Romeos para tributos especiales

Suena descabellado, pero no es la primera vez que Stellantis hace esto. El primer proyecto “Classiche” fue el 1000 SP, una versión modificada del 4C moldeada para lucir como el Fiat Abarth 1000SP de los años sesenta.

La secuela es el Classiche 1300 OT, versión que rinde tributo al Fiat Abarth OT 1300 que, entre otras cosas, tuvo victorias importantes en los 500 km y 1000 km de Nürburgring, al igual que el Gran Premio de Hockenheim, por mencionar algunos. 

El OT 1300 en el que se basará este proyecto.

Dado que Abarth está celebrando sus 75 años, es una ocasión perfecta para ofrecer a 5 afortunados la oportunidad de transformar su Alfa Romeo 4C en un tributo a ese auto de carreras. 

Completa transformación estética

Fiat nos mostró un par de renders, dibujos y modelos a escala de cómo lucirá ese Abarth Classiche 1300 OT; estos últimos nos antojan de un juguete así de detallado. Es una pena que esté basado en el Alfa Romeo 4C, porque Fiat debería ofrecer un biplaza así en su portafolio. Tal vez puedan llamarlo Barchetta o Coupé, como para revivir un nombre reciente con un estilo similar.

Casi luce como un Ferrari encogido, con un frente algo futurista mientras la parte trasera es algo contemporánea. Seré franco, el 4C es mucho más bello sin modificar, pero estos cambios no se ven para nada mal. En especial en ese color amarillo y con el escorpión de Abarth por doquier, además de muchas piezas nuevas en fibra de carbono y una toma de aire en el techo.

Abarth lanzará esta conversión del 4C a finales de este año, con el fin de darles a los dueños de ese Alfa Romeo “la oportunidad de tener algo cercano a un clásico de Fiat”. El motor de 4 cilindros turbocargado del 4C con 237 hp no cambia demasiado, es sólo un retoque estético para recordar la historia en pistas de Abarth. ¿Vale la pena? Depende de su gusto y de qué tanto esté dispuesto a sacrificar un bello 4C para tal fin.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí