Desde que la película de Lego y luego Barbie fueron unos éxitos sin precedente en taquilla, Hollywood está en búsqueda del próximo éxito a escala y con juguetes. Mattel, conscientes de todas sus líneas de juguetes y potencial de un universo cinematográfico, sabe esto y ya alista una película con la línea de autos a escala Matchbox. No Hot Wheels, que también tendrá una producción de similar escala, Matchbox.
Algunos sabrán que no es noticia nueva y es cierto. Desde 2022 Mattel anunció una película live action de Matchbox, generando la duda de qué tipo de película podría emerger con esa premisa y autos a escala. Quizá algo como la película de Lego, que combina un mundo de fantasía con la realidad de un niño. ¿En qué estaba? Ah sí, la noticia es que la película de Matchbox ya tiene su director.
De la repisa de su casa a la gran pantalla
Deadline reporta que Sam Hargrave firmó un contrato con Mattel y la productora Skydance para dirigir la película de Matchbox. Hargrave es doble de acción, coordinador de escenas de acción y director, colaborador en el Universo Marvel, como en Avengers Infinity War y Endgame. También participó en la excelente Atomic Blonde, Deadpool 2 y director de la saga de películas Extraction, protagonizadas por Chris Hemsworth.
Así que, al menos de entrada, tiene un buen currículo este director. Deadline también adelanta que la película será escrita por David Coggeshall y Jonathan Tropper, dos escritores y guionistas de televisión y series web.
Parece que la película de Matchbox estará cargada de escenas de acción, quizá como un Rápido y Furioso a escala si el estilo de su director nos da una pista de lo que puede ser. Eso es lo único que se sabe de la producción, que bien podría llegar a la gran pantalla en los próximos dos años, de nuevo en estilo live action, es decir con actores reales y ambientes realistas.
Mattel quiere su propio universo cinematográfico, eso no es un secreto, por lo que además de Matchbox, películas de Bob el Constructor, Uno (juego de cartas) y Hot Wheels están en el mapa. Ya veremos si son igual de exitosas en taquilla como Barbie.