Jeep-Wagoneer-Trailhawk
- Publicidad -

Tal vez el nuevo Wagoneer S de Jeep quiera elevarse como un SUV de lujo, pero la marca no se olvidó de su tradición 4×4. Así que, en compañía de ese Wagoneer S, Jeep también mostró el concepto Trailhawk todoterreno, una versión aguerrida de este nuevo buque insignia eléctrico. Versión que trae todos los juguetes, adornos y actitud para ir de tú a tú con un Cherokee o un Wrangler en la playa, en Moab o a través de un bosque.

Ya es tradición de Jeep mostrar un concepto cargado de accesorios y con actitud off-road con cada uno de sus lanzamientos. La gran mayoría de ellos terminan como versiones de producción, así que no descarte que el Wagoneer S Trailhawk sea una realidad a futuro. Ya que tienen a Land Rover en la mira, sería perfecto: una versión de lujo para la calle y otra con más capacidades lejos del asfalto.

Con la actitud correcta

Jeep-Wagoneer-Trailhawk

Fiel a la fórmula de Jeep, el Wagoneer S Trailhawk está equipado con todo tipo de mejoras. Desde lo más básico para un 4×4 como suspensión levantada, nuevos protectores de chasis y placas de deslizamiento, ganchos de rescate y, por supuesto, calzado apto para la faena. En este caso hablamos de cauchos Falken Wildpeak A/T con rines de 18”.

Ganchos de rescate naranja adornan un frente más afilado, con bastantes protectores plásticos, unas tomas de aire bajo las luces bastante peculiares y que refrigeran los frenos, al igual que unas luces antiniebla con un patrón geométrico. Protectores plásticos refuerzan los estribos y los pasos de rueda. Atrás encontramos dos ganchos de rescate más y una defensa que mejora el ataque de salida.

El toque final está en la rejilla de carga en el techo y las calcomanías que adornan una versión bastante interesante. Sería un interesante rival a la Toyota 4Runner, de llegar a producción.

Concepto cercano a la realidad

Jeep-Wagoneer-Trailhawk

Jeep asegura que el Wagoneer S Trailhawk es eléctrico pero, como la versión de producción, no descarte motores a combustión e híbridos. Es incierto qué tren motor luce este concepto, pero debe ser similar a la configuración trimotor de 600 hp y batería de 100 kWh que posee el Wagoneer S Launch Edition. Por el lado híbrido (si es que llega a existir), el motor del Wrangler 4xe sería el candidato más apto.

Pasando al interior, Jeep abandona un poco el lujo en favor de una cabina más aventurera y ruda. La tercera pantalla frente al pasajero da paso a una manija para sostenerse en esos “sacudones” típicos de una aventura todoterreno. Mucho cuero verde y materiales que emulan una mochila están presentes, al igual que correas para carga adicional en las puertas.

Como toque final, el selector de marcha y modos de manejo recibe la opción extra “rock” que, como su nombre lo indica, es perfecta para trepar rocas. El diferencial trasero puede bloquearse y detalles como control de descenso y asistente de arranque en pendiente no pueden faltar.

Jeep no puso una fecha para ver al Wagoneer S Trailhawk en vitrinas (y fuera del asfalto), pero ocurrirá más tarde que temprano.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí