Después del Serie 3, BMW alista una actualización importante para el más pequeño de su familia, el Serie 1. No lo parece, pero esta silueta confirma la llegada de la primera renovación importante de media vida para el Serie 1 o, como BMW le llama, “Life Cycle Impulse”. Por lo visto, vendrá con un fuerte énfasis en la deportividad y un modelo M más impresionante que antes.
Este anuncio concuerda con el vigésimo aniversario del Serie 1, que cumple 20 años y tres generaciones en el mercado. No es una nueva generación que, muy posiblemente, veremos electrificada cuando la plataforma Neue Klasse debute. Como ocurrió con la primera “novedad” de esta tercera generación, será el modelo M135i el que estrene todas las mejoras para la familia número uno en Baviera.
Más énfasis en la deportividad… y la hibridación
Eso sí, quizá no se llame M135i, ni tampoco tenga la letra i al final del nombre para empezar. Este Serie 1 con el toque M llegará con cambios estéticos tales como un bodykit y spoiler más agresivos, una suspensión deportiva retocada y más opciones del menú M. La tracción en las cuatro ruedas se mantendrá, aunque es posible que el motor de 4 cilindros y 2 litros reciba más potencia, en contraste a los 302 caballos y 450 Nm del actual M135i.
¿Quién sabe? Podría llamarse M140 y competir con los Audi RS 3 y Mercedes-AMG A45. Novedades globales para el Serie 1 incluirían nuevas luces con tecnología Matrix LED, similar al X1 y Serie 3, paquetes de apariencia M y una cabina con el sistema iDrive 8,5. Este, además de sus dos pantallas curvas, ofrecerá mayor conectividad y aplicaciones; contrastando con materiales más refinados para la cabina. Se rumora que un modelo híbrido enchufable se uniría al portafolio, compartiendo mecánica con el Mini Countryman.
Eso es todo lo que se sabe del nuevo BMW Serie 1, actualización que podría debutar a finales de junio o inicios de julio. Como ocurrió con el Serie 3, este bien podría ser el último Serie 1 con motores a combustión, aunque todo dependerá de la adopción de eléctricos y del éxito de los híbridos, en especial en segmentos premium. Eso y los 20 años del modelo son la excusa perfecta para un Serie 1 M más poderoso, ¿no lo cree?