Así es, otro Lamborghini Countach con el sello Lego, pero este es distinto. Porque es más grande, más detallado, tiene puertas que abren en forma de tijera y un V12 a escala. Ahora sí puede pretender que sus figuras humanas de Lego son Jordan Belfort para recrear esa escena de Leo DiCaprio arrastrándose a su Countach blanco luego de inhalar, bueno usted se imagina el resto.
Porque, a pesar de ser de Lego, este Lamborghini Countach es un “juguete” para grandes. Parte de la serie Icons, su precio de $180 dólares (USD) revela que, en efecto, es un capricho para adultos como usted o yo. A cambio, Lego le ofrece el Countach más detallado que sus patentados ladrillos puedan formar, con 1.506 piezas para que disfrute una tarde (o quizá más) armando este Lambo como si fuera Ferruccio Lamborghini.
Joya italiana para armar y coleccionar
Al ser parte de la serie Icons, Lego eligió el Lamborghini Countach más “emblemático” y potente: el LP5000 QV o Quattrovalvole, con todo y el enorme alerón en forma de bumerán.
Es sorpresivamente detallado y fiel al original, no que sea particularmente difícil imitar la forma de cuña del original. Sus puertas abren en forma de tijera, los rines plateados con cinco ranuras que se asemejan a la rueda de un teléfono antiguo, el interior rojo, ese alerón gigante y hasta una tapa de motor funcional.
Bajo ella se esconde una réplica del V12 diseñado por Bizzarrini que, en la vida real, tiene 5,2 litros de desplazamiento y 414 caballos de potencia, figura que ascendía a 449 hp si se optaba por el V12 con seis carburadores Weber.
Si es fanático de los autos y de Lego (y le sobran varios cientos de dólares) esta pieza es perfecta para su colección. Lego también tiene otro Countach más sencillo y asequible, aunque sus precios no son nada en comparación a las recreaciones que crea Amalgam Collection.
Ahora, si me disculpa, iré a hacer espacio en mi repisa para soñar con este Countach.