No es raro ver preparadores que se enfoquen en sacar más desempeño de un deportivo o, todo lo contrario, blindar grandes camionetas al grado que parecen autos militares. Y está SVI Engineering, quienes decidieron mezclar un poco de esos dos mundos con esto: un Volkswagen Golf GTI blindado.
Así es, para aquel individuo que desee un vehículo acorazado que no llame la atención, sea divertido y capaz en caso de una persecución. Es cierto, el blindaje añade peso, pero ya hablaremos de eso. Y, si le gusta vivir fantasías de película, este Volkswagen Golf GTI blindado sería perfecto para participar en Death Race o La Carrera de La Muerte. Por cierto, SVI está basado en Sudáfrica, donde las cosas suelen salirse de control muy rápido. Distrito 9 no es ciencia ficción, es la realidad.
Compacto veloz y acorazado
Como lo mencioné anteriormente, lo brillante de este Golf blindado es que no parece un auto con armadura. Es un Golf GTI o R cualquiera, con su aspecto de hot hatch que lo hará ver como un entusiasta más.
Como lo demostró Top Gear con el Ford Fiesta, en el caso fortuito que una pandilla de asaltantes armados lo intenten perseguir, este Golf es más que un compacto veloz. SVI añade blindaje B4+ en las puertas y ventanas. La compuerta trasera fue reforzada, al igual que la protección del motor, tanque de gasolina y otros componentes vitales. Con este blindaje, el Golf puede resistir ataques de rifles de asalto, sea con calibre 7,62 o 5,56 mm (NATO).
Para lidiar con los casi 350 kg de armadura extra, SVI señala que modificó la suspensión con amortiguadores y resortes más robustos, eso es todo. No hay cambios en el motor, sea para el GTI de 241 o 262 hp; al igual que el Golf R de 328 equinos. No que se queden cortos en poder, pero una inyección extra de potencia no sobraba.
Así que, mientras muchos transitan en 4×4 acorazados, tal vez limusinas con la misma protección, este Volkswagen Golf GTI existe para ser el personaje más blindado y discreto de su grupo. No importa que el objetivo de SVI sea ofrecer este Golf a agencias de seguridad y comisarías de policía.