Video escape carro blindado
- Publicidad -

En cuanto a videos virales se refiere, este será uno de los más emocionantes que verá en el mes, quizá en el año. Porque a veces la realidad supera a la ficción, y cosas que pensamos que sólo suceden en las películas, también suceden en el día a día de nuestro planeta tierra. El video viral de hoy tiene como protagonista a un carro blindado y sus escoltas que ejecutan un arriesgado escape al ser atacados por un grupo de asaltantes equipados con armas de fuego.

El hecho ocurrió en la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica. Esta es una nación en donde el crimen parece correr rampante por las vías país. Y en donde es “normal” presenciar ataques y robos de este tipo, como lo resalta The Drive. Es inevitable, al ver las imágenes, recordar una película que también transcurre en Sudáfrica: Distrito 9. Sólo que con menos alienígenas, y más Toyotas Land Cruiser.

El hombre de los nervios de acero

El protagonista de esta historia es Leo Prinsloo, un escolta que, por su apariencia, tiene bastante experiencia en el campo de la seguridad. De hecho, su expresión me recuerda al típico teniente de las películas que se las sabe todas. Apropiadamente, Prinsloo es un exagente de las fuerzas especiales de la Policía Sudafricana. A su lado viaja su compañero, un escolta no identificado quien parece ajeno a la situación que se avecina.

En el video, Prinsloo, quien es el conductor, comienza a mirar de manera impaciente los espejos retrovisores del carro blindado. Llámelo intuición de veterano, pero seguramente este no es el primer ruedo del hombre en una situación delicada. Los temores del conductor no son infundados, ya que segundos después reciben una ráfaga de disparos cortesía de los atacantes en lo que parece ser un Audi A5.

Ante la situación, no le queda otra al conductor que tomar acciones evasivas y huir lo más pronto posible. Y de qué manera se escapan. Prinsloo toma el control total de la situación y acelera, maniobrando la Land Cruiser para evadir los disparos y los ladrones. Mientras que el hombre “serpentea” por la autopista y cambia de dirección, cruzando el separador de la vía, Prinsloo le indica a su compañero que aliste su arma, un rifle estilo AR-15 (como el de Scarface). Pero su compañero parece petrificado ante la situación, simplemente dejándose llevar como un pasajero más. Los atacantes continúan disparando e incluso chocando al carro blindado, según se aprecia en el video del escape.

Toyota es Toyota

Por fortuna, el blindaje de la camioneta resiste las balas de las armas de los ladrones. También la Land Cruiser responde perfectamente a las maniobras, quizá es cierto lo que dicen, que Toyota es Toyota. En cualquier caso, Prinsloo le indica a su compañero que llame a alguien, posiblemente a sus jefes o compañeros, pero este sigue pasmado ante la situación. El video concluye después de que la camioneta parece quedar atascada, y el conductor bajándose con rifle en mano para defender su trabajo.

Destacables los nervios de acero y reacciones del hombre en una situación de estas, en donde muchos quizá hubiéramos sucumbido al miedo. Todo el video parece una escena de Rápido y Furioso o de Grand Theft Auto V, sólo que sin explosiones random. Según las imágenes del resultado de las acciones, compartidas en Twitter por una cuenta de seguridad y denuncias, no hubo heridos.

Escape blindado 4
A pocos metros quedó el Audi A5 de los atacantes, que emprendieron la huida luego de disparar y estrellar al carro blindado. Imagen de Twitter @Abramjee

Los atacantes huyeron del lugar y abandonaron el Audi, que no resistió la persecución de igual manera que la Land Cruiser. Esta, a pesar de tener varios impactos de bala, sólo sufrió daños menores en el bómper y guardabarros.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí