Mercedes-Maybach-SL
- Publicidad -

Casi un centenario después del último, Maybach por fin se animó a crear un deportivo descapotable con mucho prestigio. Es cierto, ahora pertenecen a Mercedes-Benz y el modelo en cuestión está basado en el AMG SL, pero igual cuenta. Salude al Mercedes-Maybach SL 680 Monogram, un roadster que representa el absoluto pináculo de lujo en todo Stuttgart y Affalterbach.

En esencia, la designación Monogram es un peldaño superior a Maybach (a secas) y la idea es ofrecer modelos exclusivos de boutique con el sello de Mercedes-Benz. Algo similar a Mythos, pero con la opulencia por encima de lo deportivo. Aunque es peculiar, ya que Mercedes-Benz nos dice que este SL existe para “ser el Maybach más dinámico y deportivo de la historia”. Así que la identidad de esta creación es un dilema.

El primer deportivo de Maybach… desde el Exelero

¿Por qué? Sencillo, Maybach es sinónimo de exclusividad, de lujo sin precedentes. Por algo los modelos Maybach usan como base los Mercedes-Benz más grandes, como el Clase S o la GLS. La idea es tener cantidades supremas de lujo mientras se viaja en la silla trasera.

Y el Mercedes-Maybach SL es el primero en el que pone énfasis en el conductor. Seguro, eso se debe a su V8 biturbo AMG de 4 litros y 577 caballos de potencia, tracción total, transmisión automática de 9 velocidades y suspensión adaptativa. Todo resultando en un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, notable considerando los casi 200 kg que añade el tratamiento Maybach.

Descapotable poderoso… para viajar sin prisas

Mercedes-Maybach-SL
Cual bolso o cartera de diseñador… pero con ruedas.

Con eso dicho, el Mercedes-Maybach SL 680 es un auto para pasear a bajas velocidades. Es para quien tiene una limusina Clase S o GLS para sus reuniones de negocios entre semana y quiere algo divertido y cómodo para sus domingos.

Maybach suavizó la suspensión, redujo el ruido del escape, atenuó la vibración del motor y el andar de marcha. En esencia es un AMG con énfasis en la comodidad, en viajar con el techo abajo sin prisas con un par de acompañantes. Todo con mucho estilo y exclusividad por encima del programa Manufaktur de AMG.

Derroche de excesos

Para tal fin, Maybach toma el exterior del SL 63 y añade una parrilla cromada con líneas cromadas verticales y el ornamento en el capó de Mercedes-Benz. El patrón Maybach aparece impreso en la parrilla baja, techo suave y hasta el capó; como si se tratase de una cartera de diseñador. Las luces también fueron retocadas, los rines poseen un diseño de turbina cromado y no pueden faltar las inscripciones Maybach y la denominación SL 680 atrás.

Mercedes-Maybach-SL

Acentos negros y en dorado palo de rosa recorren el interior y exterior. Este último viene ataviado con cuero por doquier y más soporte lumbar que aumente su comodidad. Cuero tipo Napa también viste las puertas junto a acabados en metal pulido y colores que van desde el blanco hasta cualquiera que imagine su dueño. El sistema MBUX no cambió mucho, fuera de eliminar las visuales agresivas de AMG por unas más armoniosas y clásicas.

En conclusión, el Mercedes-Maybach SL Monogram es un descapotable de boutique. Uno con poder AMG para acelerar con confianza, pero que se siente más cómodo rodando a baja velocidad y con copiosas cantidades de estilo. Próximamente en las carreteras de California, Miami o las costas de Niza pilotados por aquellos que ganan 6 figuras al día.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí