Ford-Ranger-híbrida-detalles
- Publicidad -

Si la Ford F-150 Powerboost “tiene lo suyo” para ser tan poderosa como la F-150 Raptor, entonces que no se pierda la tradición. Un año después de anunciarla, Ford por fin se anima no solo a iniciar la producción de la Ranger híbrida enchufable, también a revelar todos sus detalles y especificaciones. Con todo y un modelo especial que pudo llamarse Lightning, pero tiene un nombre quizá más llamativo y “metal”.

Sí, mientras sus rivales más cercanas aún no exploran la hibridación o lo hacen de forma tímida, Ford se sumergió con toda. Ya quedó demostrado que la F-150 Powerboost híbrida es un excelente “caballo de trabajo”, por lo que en el papel la Ranger debe ser casi tan capaz, eficiente y por sobre todo tener una autonomía combinada impresionante. Luego de conocer los detalles, la Ford Ranger híbrida enchufable promete bastante.

Eficiencia y torque por días

Ford-Ranger-híbrida-detalles

Para crearla, Ford decidió juntar su longevo motor 2,3 de 4 cilindros turbo EcoBoost, junto a un propulsor eléctrico ubicado en su transmisión automática de 10 marchas. Combinados, la Ranger recibe 275 hp y 690 Nm de torque, más que cualquier otra Ranger, excepto las Raptor en EE.UU. con una mejora en su software. La suspensión también se ajustó dadas las nuevas características y peso de la Ranger híbrida.

Baterías con 11,8 kWh netos proveen una autonomía 100% eléctrica de 45 a 50 km que no es mucho, pero ofrece dos ventajas. Una, que al trabajar al unísono con el motor turbo exprime la mayor eficiencia de la Ranger, acercándola a unos 900 – 1.000 km de autonomía combinada. Y dos, la Ranger PHEV recibe el sistema Pro Power Onboard, en forma de un generador a bordo que se alimenta de las baterías de ion-litio, generando 2,3 o 6,9 kW de corriente para herramientas o electrodomésticos.

Ford-Ranger-híbrida-detalles

La tracción sigue siendo 4×4, con bajo (caja de transferencia), bloqueo de diferencial y selector de terrenos. Su capacidad de carga está encima de la tonelada, con un remolque máximo de 3,5 toneladas. A la par de una Ranger diésel que, se supone, tiene más poder de arrastre y carga. Y esa es la idea, que la Ranger PHEV sea igual o más eficiente que un clásico motor diésel, pero usando electricidad y gasolina.

Una edición “relampagueante”

Además de estos detalles, Ford nos dice que la Ranger híbrida debuta en tres versiones. La más rústica XLT, una más completa Wildtrak y la exclusiva “Stormtrak”. Esta mezcla la “tormenta” eléctrica del motor con la palabra Wildtrak y será una variante de lanzamiento especial.

Ford-Ranger-híbrida-detalles

La versión Stormtrak contiene todo el equipamiento de las Ranger Limited y Wildtrak, además de gráficos especiales, un color gris exclusivo, rines de 18” más aerodinámicos, una parrilla retocada que mejora el flujo del aire y anclajes especiales de carga. Elementos como asistente de remolque, cámara 360°, asientos en cuero y un sistema de sonido B&O también están disponibles.

Ford ofrecerá la Ranger híbrida en Sudáfrica, Europa y Australia por el momento. No sabemos si se asome en toda América o si Ford de Argentina tenga planes de ensamblarla en el futuro cercano. Por ahora abriremos los oídos y estaremos atentos a cualquier rumor que sugiera que esta Ranger “recargada” vendrá a Sudamérica.

Eso sin mencionar la Ranger 100% eléctrica que ya está en desarrollo y llegaría hacia 2026.

Ford-Ranger-híbrida-detalles
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí