Ford-Ranger-2025-híbrida
- Publicidad -

En Ford están impulsando las bondades de la hibridación a diestra y siniestra, particularmente en sus pickups. Ya conocimos muy bien lo que puede ofrecer la F-150 Powerboost, que es una Raptor con ropa de trabajo, y ahora es el turno de la Ford Ranger de estrenar una versión híbrida. Nos preguntamos si nuestra oficina portátil también cabrá en la parte trasera de la Ranger.

Cómo es costumbre con Ford, gran parte de los detalles que hacen especial a la Ranger híbrida se conservaron tras bambalinas. No sabemos cuál es el misterio de mostrar al mundo lo que tiene para ofrecer; en especial por ser una de las primeras pickups de su clase y tamaño en ofrecer una planta motora híbrida (junto a Toyota). Por fortuna sí conocemos algunos de sus secretos y podemos deducir otros de sus misterios, así que póngase cómodo que aquí le contamos todo lo que sabemos sobre esta Ranger.

Ford-Ranger-2025-híbrida
Su apariencia es casi igual, salvo la segunda tapa que esconde el puerto de carga sobre la rueda trasera. La opción híbrida será compatible con la variante Wildtrak, por lo visto.

La Ranger “se pone las pilas”

El primer detalle a saber de la Ford Ranger híbrida es que tendrá un puerto de carga, a diferencia de su hermana mayor. Los ingenieros de Ford apuntan a una autonomía 100% eléctrica que ronde los 45 a 50 km, propuesta que requerirá de una batería de tamaño considerable. Una que tal vez prive en algo de espacio a la Ranger, sea en su cabina o el área de carga.

Al contrario de otros híbridos del Óvalo Azul, la Ranger no utilizará un eficiente motor de ciclo Atkinson. En su lugar Ford optará por el viejo confiable Ecoboost de 2.3 litros turboalimentado, cuya potencia y torque serían similares al V6 Lion turbodiésel que usa la Ranger Limited y Platinum tope de gama. Por supuesto, la Ranger híbrida tendrá tracción en las cuatro ruedas, y Ford espera que tenga una capacidad de remolque similar a sus variantes diésel, de 3.5 toneladas con el freno aplicado.

Ford-Ranger-2025-híbrida
La adición de ese práctico generador atrás es lo mejor de la nueva Ranger híbrida.

Sin embargo, la inclusión del sistema Pro Power Onboard de Ford es la sorpresa más agradable de la Ranger Híbrida. Este generador integrado en las camionetas del Óvalo resultó ser un éxito y un salvador para muchas personas en emergencias. Desconocemos si tendrá la capacidad de 7.2 kW de una F-150, pero su inclusión es más que bienvenida y necesaria para la Ranger.

Por el momento la Ranger híbrida será exclusiva de Europa, aunque tardará un buen tiempo en llegar. Su producción dará inicio en 2024, con los primeros modelos llegando a vitrinas en 2025. Ahora, la pregunta que nos queda es si su hermana SUV, la Everest, también recibirá esta alternativa híbrida. ¿Y por qué parar allí? Ese motor 2.3 híbrido podría extenderse a otros productos, como el Bronco, la Explorer o el mismo Mustang.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí