MV Agusta LXP Orioli
- Publicidad -

En medio de la invasión de motos chinas, una marca italiana regresó a Colombia en el SIAB. Se trata de MV Agusta, que regresa al país de la mano de Autocolombiana y llega con una moto del segmento de moda, la LXP en la versión Orioli. Para que se haga una idea, esta moto compite en el área de la BMW R 1300 GSA en cuanto a capacidades viajeras, pero apunta a un público diferente. Quien quiera domar esta bestia tiene que saber lo que está haciendo y tener experiencia con motos de grandes dimensiones.

Para ver el compromiso de Autocolombiana con esta marca, la trajeron de nuevo al mercado nacional con una edición especial. La MV Agusta LXP Orioli es una edición especial limitada a 500 unidades y es un homenaje a Edi Orioli, piloto de rally italiano con un palmarés envidiable en el Dakar. Por si se lo pregunta, los colores de esta moto recuerdan al patrocinador más leal de Edi, Lucky Strike. Ya hoy en día no se puede poner esa publicidad, pero los círculos rojos en los handsavers son inconfundibles.

Explorando con lujo

Si, la MV Agusta LXP Orioli compite en el segmento de aventura de alto cilindraje, pero su enfoque no está en la comodidad como BMW. En cambio, apunta hacia las capacidades todoterreno como la Ducati Desert X y compite directamente con su compatriota italiana. El motor tricilíndrico en línea DOHC es único para este modelo, con 931 cm3 que entrega 124 HP y 102 Nm de torque. Esta máquina tiene toda la tecnología que podría pedir, como inyección electrónica y diferentes modos de manejo. La transmisión es manual de 6 marchas, pero tiene asistencia electrónica para facilitar los cambios. Debido a su peso de 240 kilos, está limitada a los 220 km/h y alcanza los 100 km/h en 3 segundos.

MV Agusta LXP Orioli

Note que esta es de las pocas motos que devela sus cifras de aceleración y velocidad máxima, una buena costumbre que se está perdiendo con el tiempo. Ese enfoque deportivo todoterreno se ve en detalles de fina coquetería, como las ruedas de radios que no son normales. Estas ruedas están firmadas por Excel, que son las más resistentes de este estilo. También cuenta con una unidad de medición inercial que ayuda a que el control de tracción y el ABS puedan funcionar de forma predictiva. No tiene la tecnología de la BMW R 1300 GSA y agradecemos por ello.

Una joya en todo el sentido

Como es costumbre en las motos, la MV Agusta LXP Orioli tiene un compilado de piezas de marcas reconocidas. Para empezar, está la suspensión de marca Sachs, de horquilla invertida en la parte frontal y monoamortiguador en la parte trasera. Las 2 son totalmente ajustables manualmente y tienen 210 mm de recorrido. Luego está el escape, que es de Termignoni y fue diseñado específicamente para este modelo.

La LXP normal es para carreteras, pero esta versión especial limitada a 500 unidades viene más preparada que un yogurt para el todoterreno. Esta moto ya viene con las alforjas y las maletas de aluminio incluidas. También cuenta con sliders, luces exploradoras, quilla para el cárter y llantas de tacos de 19″ en la parte de atrás y 21″ en la parte frontal. Es un gozo ver que MV Agusta vuelve al país y más con un modelo como la LXP Orioli, lástima que este modelo ya este vendido en su totalidad.

MV Agusta LXP Orioli
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí