Ducati Desert X Colombia
- Publicidad -

Hace rato que no sabíamos de Ducati, pero acaba de reaparecer con estilo gracias a la presentación de la Desert X en Colombia, su primera moto de tipo Adventure. “¡Un momento! ¿Ducati hizo una moto de todo terreno grande?” se preguntará incrédulo. Y la respuesta es que sí, se trata de la primera vez que la marca italiana se quita el traje de carreras en pista y se pone el de off-road. Bueno, si Ferrari se metió en el campo de los SUVs, ¿por qué Ducati no haría algo similar?

Ahora, hay que tener en cuenta que la Desert X se parece bastante a la Multistrada, pero de hecho se mueven en líneas muy diferentes. La Multistrada es una moto Touring multipropósito que puede sobrevivir fuera de la carretera. Sin embargo, su hogar es el pavimento, semejante a la BMW S 1000 XR o la Honda NT 1100. Por otro lado, la Desert X es una todoterreno pura, preparada para enfrentarse al Sahara sin pestañear, como la BMW R 1250 GS o la Honda CRF 1100 L Africa Twin. Con eso aclarado, veamos los jugosos detalles.

Para cruzar dunas con estilo

Lo que Ducati nos presenta en Colombia con la Desert X es algo que ellos nunca habían hecho, pero que supieron hacer muy bien. Para empezar, utiliza el mítico motor Testastretta a 11 grados, de 2 cilindros en paralelo de 937 cc, que genera 110 HP y 92 Nm de torque. Junto a este propulsor se encuentra una transmisión de 6 marchas en secuencia. Esta caja tiene relaciones más cortas para que la rueda trasera reciba más torque, pero solo en las primeras marchas. La sexta marcha es de hecho más larga que otros modelos para su uso en viajes por carretera.

El carácter todoterreno de la Ducati Desert X que llegó a Colombia se nota sobre todo en las ruedas. Ambas son de radios, con medida de 21 pulgadas en frente y 18 atrás. Estas calzan unas llantas Pirelli Scorpion Rally STR de tacos, así que no se puede negar su naturaleza off-roader. La suspensión es otro punto fuerte, ya que fue especialmente diseñada por KYB con ajuste de precarga, compresión y extensión. En el frente se utiliza el típico esquema telescópico con horquilla invertida, mientras que atrás utiliza un mono-amortiguador con resorte. Finalmente, los frenos están firmados por Brembo.

Tecnología para rodar sin parar

Esta Ducati Desert X viene a Colombia con varios trucos bajo la manga. Por ejemplo, el asiento trasero puede albergar un tanque de gasolina auxiliar de 8 litros. Este tiene una bomba complementaria para transferir la gasolina al tanque principal de 21 litros. Además, el chasis tubular en acero está diseñado para poder manejar la moto de pie. De hecho, ese detalle moldea varios aspectos de la moto como la pantalla, que es de 5 pulgadas y está en formato vertical para leerla al estar de pie.

Esta pantalla esconde muchas funciones; por ejemplo, desde ahí se pueden gestionar elementos como el control de tracción, de anti-wheelie, de freno motor, de cambio rápido y hasta de crucero. Además, se puede conectar con un teléfono para controlar las llamadas y la navegación paso a paso, como si de un navegante de rally se tratara.

Un juguete con muchas opciones

De serie ya trae elementos como el protector de cárter y de motor, pero puede equipar elementos adicionales como sliders y protecciones para el carenaje, además de 3 maletas de aluminio. A pesar de todos estos juguetes, sólo pesa 202 kilos, menos que la Multistrada y que la KTM 1290 Super Adventure. Aun así, puede cargar hasta 120 kilos adicionales en las maletas. Esta Ducati Desert X que llega a Colombia está diseñada para durar, ya que el primer cambio de aceite es hasta los 15.000 km. Con semejante prontuario, esta moto se hará sentir en el país y seguramente la verán llegando hasta Punta Gallinas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí