Toyota-Supra-final
- Publicidad -

¿Es este el principio del fin para el Supra? Parece ser, pero no se preocupe. Porque Toyota sí hará una siguiente versión pero, por ahora, el final del A90 Supra de quinta generación comienza su despedida. Así como ocurrió con el Celica y ese teaser no tan sutil de un Supra MK6 y un GR86 de tercera generación, Toyota casi que confirmó lo que se viene a futuro.

Como buena despedida, el Toyota GR Supra A90 Final no es sólo un modelo con retoques cosméticos. ¿Recuerda esos prototipos de un Supra GRMN? Básicamente aquí lo tiene, con todo menos el nombre Gazoo Racing Masters of the Nürburgring. Será una serie limitada a 300 ejemplares sólo para Europa y Japón, señalando el final próximo de la producción del Supra, que se ensambla en Austria junto a su gemelo, el BMW Z4.

El Supra con la potencia que merecía

Lo que aquí ve es el Supra moderno definitivo. El motor BMW twin turbo de 6 cilindros salta de 335 a 429 caballos de potencia; mientras que su torque se eleva a los 570 Nm (70 Nm más). Figuras que lo ponen más a la altura de otros cupés deportivos de dos puertas, como el BMW M2, Ford Mustang o el extinto Chevy Camaro SS.

¿Lo mejor de todo? Tiene la correcta transmisión manual de seis marchas. Y ahí no se detuvo Gazoo Racing. La suspensión ahora posee amortiguadores ajustables firmados por KW, las barras estabilizadoras en ambos ejes y refuerzos del chasis fueron mejorados, al igual que el camber de las ruedas delanteras y traseras. Que ahora usan rines forjados (y escalonados) de 19 y 20” con calzado Michelin Cup Sport 2.

Toyota-Supra-final

Frenos de disco Brembo más grandes y un escape Akrapovič, al igual que un alerón trasero completan el apartado en desempeño. Todo inspirado en el GR Supra GT4, que por ahora llevará la bandera de Toyota en las competencias. Además, aún queda producción del Supra para un par de años.

Despedida para pasar la batuta al A100 Supra

Destacamos detalles como el capó con nuevas tomas de aire, escapes dobles en acero inoxidable, faldones laterales y un splitter frontal. Adentro brillan dos sillas tipo cubo con cuero rojo y compuestas en fibra de carbono hechas por Recaro.

Costuras y acentos rojos destacan el volante y palanca de cambios, haciendo que olvide la semi jaula antivuelco tras los dos pasajeros. Para el Supra “estándar”, algunos de estos cambios también estarán disponibles, aunque sin el incremento de potencia, sólo los componentes ligeros.

Sí, es el principio del final para el Toyota GR Supra de quinta generación, pero no para su linaje. 

Toyota-Supra-final
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí