Toyota GRMN Supra espía Nürburgring
- Publicidad -

Gazoo Racing Masters of the Nürburgring. Nombre extremadamente largo pero que denota un grupo de élite entre las filas de Toyota. Si lleva esta insignia es porque es, como dicen en Hombres de Negro, lo mejor de lo mejor entre lo mejor. Era cuestión de tiempo para que el Toyota GR Supra tuviera el honor de llevar la insignia GRMN, y como bien lo indica esa designación, Toyota ya lo prueba a fondo en el único lugar digno del nombre: el Nürburgring.

Avistado por CarSpyMedia, se ve al Toyota GRMN Supra llevando los colores de Gazoo Racing en su camuflaje paseando por el Nürburgring. ¿Cómo sabemos que es un Supra más poderoso? Nada más mire el alerón ajustable en la parte de atrás, o el frontal más agresivo. Y si aún le quedan dudas vea el video a continuación y escuche a su motor seis en línea rugir por algunos de los sectores del Infierno Verde.

Finalmente… el Supra definitivo

Eso último es importante, porque si escucha con detenimiento notará que el Toyota GRMN Supra tendrá transmisión manual. Hacia el segundo 23 (0:23) del video se escucha como el piloto sube de marcha, con la pausa característica de un embrague siendo operado manualmente.

Toyota estaría fuera de sus cabales si hizo tanto alboroto para revivir al Supra manual, solo para privarnos de esa opción en la versión GRMN. Para tenerlos todos contentos también puede venir con una opción automática con levas en el volante, lo importante es tener las dos alternativas. No obstante, considerando que quieren darle una transmisión secuencial similar al GR Yaris, hay razón para creer que privarían al Supra más radical de los tres pedales.

Toyota GRMN Supra espía Nürburgring
Por si no es claro que es un GR Supra más radical, este alerón deja en evidencia sus intenciones.

En cuanto a motor parece una versión modificada de la unidad B58 de BMW, con un solitario turbo. No será el motor firmado por BMW M (S58) que porta el M2 y M3 lastimosamente, ya que este posee una nota de escape distinta y dos turboalimentadores. Aun así, esperamos que Toyota exprima potencias en exceso de los 400 a 420 caballos. El GR Supra más potente posee 382 equinos en comparación.

Con el incremento en potencia también esperamos una suspensión mucho más firme y agresiva para pista, frenos de disco más grandes y como es evidente por el modelo camuflado, una aerodinámica más eficiente. También menos peso, colocando al Supra por debajo de los 1.400 kg si es posible, para ahora sí decir que se tiene un Supra potente y ligero. En otras palabras el GR Supra GT4 para calle. Conoceremos al Supra, al igual que una actualización global para todo el modelo, en algún momento de 2024.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí