Las filtraciones made in China atacan de nuevo. Aquí tiene un vistazo al BYD Dolphin 2025 o 2026, depende de cuándo la marca lo presente oficialmente. Porque sí, esta es una mirada por adelantado cortesía del gobierno chino que exige a los fabricantes publicar patentes e imágenes para aprobar nuevos productos en esa nación.
En otras palabras, esta es la actualización de medio ciclo del BYD Dolphin, provista para debutar en algún momento de 2025. Se aprecian algunos cambios notorios en su exterior, así no conozcamos aún su cabina; además de estrenar nuevas opciones de propulsión eléctrica. Todo para mantener su estatus como uno de los EV más baratos del mercado global.
Retoque para el delfín de BYD
La forma en general del BYD Dolphin no cambiará mucho en 2025. Sin embargo, sí hay algunas diferencias estéticas notables, otorgándole una identidad más homogénea al compacto de BYD.
Su fascia cambia para recibir luces con una forma más redondeada que se extienden a los costados del vehículo; mientras que la barra (“parrilla”) que las conecta posee más cristal y un diseño más limpio. Las tomas de aire fueron retocadas y todo transmite un aura al BYD Seagull, Yuan Up (o Yuan Pro) y el más reciente Sealion EV. Bastante bien logrado, si nos lo pregunta.
Atrás la barra LED se asemeja a la presente en el Seal sedán y hatchback GT, con dos motivos LED que se entremezclan de forma más clara. Comparado con el primer Dolphin, este luce más serio, pero conservando los detalles algo joviales. Decoraciones estéticas en el pilar C, rines de nuevo diseño y ajustes al perfil del spoiler son otros de los cambios apreciables en esta actualización.
Algunas novedades de potencia
Si bien la información filtrada no revela la cabina ni detalles del motor, creemos que sí tendrán novedades. El interior recibiría nuevos materiales e interfaces retocadas, nuevos acabados y botones físicos más fáciles de operar, por ejemplo.
Las baterías de 45 o 60 kWh no cambiarán mucho, aunque una opción intermedia para mercados globales de 174 caballos de potencia (exclusiva de China) se uniría a las existentes de 94 y 201 hp. Esta última podría recibir de nuevo un tratamiento hot hatch con más detalles agresivos y quizá algo de poder extra, pero nada confirmado por el momento.
Por ahora, tendremos que aguardar al primer o segundo semestre de 2025 para ver un nuevo BYD Dolphin, que no tiene nada que envidiar a Tesla u otras marcas establecidas. Aquí le dejo un par de imágenes del presente Dolphin, a modo de comparación.