Peugeot-Inception-concept
- Publicidad -

Para una marca que supuestamente no tiene intenciones de ingresar al mercado estadounidense, es peculiar que esta elija un evento 100% americano para mostrar su próximo concepto. Por supuesto, le hablo de Peugeot, quienes revelaron un interesante concept car llamado Inception, que lejos de ser un futuro modelo de producción, es un ejercicio para demostrar de lo que son capaces en materia de tecnología. Y haciéndole honor a la película del mismo nombre, este aspecto es enredado y fascinante a la vez.

Este vehículo debutó en el Consumer and Electronics Show de Las Vegas, y en esencia es un prototipo radical y futurista. En especial por los detalles de su interior, haciendo que lo más mundano del Peugeot Inception concept es que tiene propulsión eléctrica. Y Peugeot nos dice que así podría verse su interfaz (i-Cockpit) en años venideros.

Marcando los pasos para todo Stellantis

Con eso dicho, Peugeot si nos reveló las figuras que tendría este modelo, al menos en términos de prestaciones. Su batería tendría arquitectura de 800 v, una capacidad de 100 kWh y dos motores, uno por eje. Esto se traduce a 671 hp, una autonomía de 800 km y un 0-100 km/h en 3 segundos. Al menos de forma hipotética de eso sería capaz el Peugeot Inception concept.

El diseño es marcadamente futurista, con cierto aire al e-Legend concept que hace unos años revelaron los franceses. Solo que con una cabina totalmente cubierta de cristal, rines enormes y hasta con una insignia flotante (como Rolls-Royce). Peugeot nos dice que usará la plataforma STLA de Stellantis, que llevará a cuestas futuros modelos de tamaño medio o grande de todas sus divisiones.

Futuro más lejano que cercano

Este vehículo es más ventanas que auto… y por supuesto que las puertas son tipo suicida.

No obstante los elementos más radicales están en la cabina, que no se parece a nada que hayamos visto. Para empezar está el volante rectangular con cuatro círculos, que se denomina Hypersquare. De hecho, Peugeot asegura que ese volante pronto llegará a sus modelos, posiblemente para 2026. La dirección no tendría columna directa como un auto convencional, sino sensores que tendrían acceso a autonomía nivel 4.

El panel de instrumentos es un círculo en 3D o halo, y todo esto supuestamente está inspirado en los videojuegos. El volante tendría todo tipo de controles táctiles para eliminar los botones, y las sillas aunque futuristas parecen de mentira. Dudo mucho que todo esto llegue a producción, aunque algo que sí podría hacerlo son los cristales térmicos con el mismo tratamiento de los cascos de los astronautas. En especial porque protegen de los rayos UV y la temperatura externa.

Muchas de estas ideas suenan interesantes, pero están un poco adelantadas a su tiempo. Al menos para 2026, que es cuando Peugeot quiere introducir su volante futurista. Pero no descartamos que este modelo influya en el diseño de los próximos autos eléctricos del León francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí