Honda-0-eléctricos-producción
- Publicidad -

Cuando Honda presentó su serie de conceptos extremadamente futuristas, no bromeaban con producirlos casi tal como estaban. He aquí la versión 2.0 de los Honda 0, un dúo de conceptos eléctricos que, la marca promete, llegarán a producción en 2026.

Eso es, producción en un estado muy similar a lo que presentan estos dos Honda 0, en versión sedán y SUV. Debieron asumir el apellido “Prologue”, a modo de un presagio de la encarnación final de ambos que, al parecer, no cambiará demasiado.

Básicamente, es un manifiesto que dice al mundo que Honda no teme lanzar modelos dignos de una historia futurista, con la tecnología acorde. Gran forma de dar inicio al CES (Consumer and Electronics Show) que da inicio en Las Vegas.

Honda-0-eléctricos-producción

Futurismo puro

Casi parece que Honda 0 será una especie de submarca dedicada a la propulsión eléctrica. Una cuya filosofía de diseño es decididamente futurista, digna de una novela de Isaac Asimov.

Los Honda 0 no son para nada convencionales, iniciando por el sedán. Que más parece un shooting brake y toma inspiración del concepto homónimo presentado hace un año. Esta versión luce más pulida y lista para rodar en las calles, con una forma de cuña monovolumen. El frente corto se integra a una cabina en forma de cápsula, que culmina en una ventana posterior con el logo de Honda. Destaca el enorme pilar D, luces estilo Lamborghini Gallardo con cubiertas retráctiles, un peculiar difusor trasero y las luces integradas al vidrio posterior.

En contraste, el Honda 0 SUV es más convencional, sin desviarse del futurismo. Su apariencia cuadrada se presta más al diseño que Honda busca, con un frente recto, luces LED en forma de pixeles y un aire a capsula lunar. Quizá es la forma de su cabina, con otro pilar D enorme y una ventana trasera ovalada con luces LED integradas.

En pocas palabras, son modelos futuristas que se alejan completamente de un Honda Accord o Pilot, conceptos que lucen como algo que llegaría en 20 o 30 años, pero que Honda quiere lanzar muy pronto.

Derroche de tecnología

Honda-0-eléctricos-producción

Si bien sabemos que serán eléctricos, Honda no reveló que mueve a los 0, sean de producción o conceptuales. Aunque ya lo sabemos, porque la misma marca demostró esa nueva generación de motores y baterías, con potencias proyectadas entre los 240 y 300 caballos al igual que autonomía de 480 a 500 km.

Las cabinas igualan ese aura futurista del exterior, con el primer detalle siendo Asimo OS. Sí, es referencia al simpático robot del mismo nombre y promete conducción autónoma nivel 3 en autopistas, una IA que aprenda hábitos buenos del conductor, experiencias de manejo con sonidos de diferentes vehículos, desde un F1 hasta un Honda S2000, etc.

Asimo también se conectará con un único núcleo de procesamiento que gobernaría todos los sistemas del vehículo. Este administrará elementos como los sistemas by wire inalámbricos (como la dirección), el diagnóstico de la batería y la temperatura de la cabina. La idea es tener un único ECU para gobernar todo el vehículo, en vez de usar procesadores separados para cada función.

¿El futuro es hoy?

Sin duda, Honda está determinada a hacer de estos dos vehículos una realidad. Sea que pulan el diseño un poco o presenten al mundo a los 0 con esta forma, está por verse.

Sospechamos que la cabina sin botones, espejos retrovisores digitales y con un volante no convencional cambiarán; así como algunos detalles externos. El Honda 0 SUV debutaría primero, produciéndose en EE.UU. hacia mediados de 2026. El 0 Sedán llegaría unos meses después antes de comenzar el 2027 y con ellos Honda espera ser la primera marca en dar un salto enorme hacia el futuro del automóvil.

Honda-0-eléctricos-producción
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí