Honda-0-sedán-concept
- Publicidad -

Porque el futuro es hoy, pero el pasado siempre será una inspiración. No, no es un Lamborghini de una realidad alternativa, ni el auto de la Pantera Rosa, ni siquiera el renacer del NSX. Este concepto de Honda en forma de cuña será un modelo a futuro que veremos en concesionarios, recibe el nombre de “0 Sedán” y además de ser eléctrico, estrena un nuevo logo de Honda.

Eso no es todo porque, así como Jesse y James en Pókemon, prepárense para los conceptos porque son dobles. No es uno sino dos prototipos con esta forma los que reveló Honda en Las Vegas, que dan inicio a una nueva serie de vehículos llamados “Cero” que son la reencarnación de la minivan dustbuster de General Motors. Que apropiado que Honda esté aliado con ese gigante de Detroit por estos días.

Honda-0-sedán-concept
Esto es llevar la idea de monovolumen a otro nivel. Ni siquiera luce como un sedán, así Honda lo llame como tal.

Nuevo logo con tintes del pasado

En efecto, ambos prototipos lucen como una aspiradora portátil para auto. No es una crítica para Honda porque todo lo que tenga forma de cuña inevitablemente es comparado con esos electrodomésticos. Si lo piensa, exóticos que hoy alabamos como el Maserati Bora, Lamborghini Countach o Ferrari 512 tienen la misma forma (de perfil) que dichas aspiradoras.

Honda-0-sedán-concept

En esa tónica, hablemos del logo. Porque sí, Honda “estrena” imagen, así entre comillas porque es una versión actualizada de su logo en los años sesenta y setenta. La H pierde ese trapezoide que la rodeaba y sus trazos exhiben mayor grosor, justo como la insignia que llevaron esos Civic originales al igual que clásicos como el Honda S600 o el diminuto kei car N360.

Honda nos dice que esa nueva imagen tiene un significado más profundo. Según ellos la H “se asemeja a dos manos estiradas” simbolizando la unión y dirección que desea adoptar la marca. Logo que, de forma predecible, adornará a los Honda eléctricos en el futuro, incluyendo la versión final del 0 Sedán concept.

Honda-0-sedán-concept

La forma de cuña está de moda… otra vez

Lo más obvio del Honda 0 Sedán y Space-Hub concept es el frente alargado en forma de cuña. Allí habita el nuevo logo rodeado de una interfaz psicodélica que parece un túnel infinito lleno de luces y, en el caso del sedán, dos faros verticales reposan sobre ella. Esto es lo que se imaginaban los autores de ciencia ficción en los ochenta cuando hablaban de autos futuristas. Si quiere ir más allá, es el DeLorean de un universo paralelo, cortesía de sus puertas alas de gaviota.

El sedán estrenará una nueva plataforma al igual que dirección y controles por cable (by wire), explicando lo amplio de su habitáculo y frente. A pesar del tinte futurista, el concepto da gran importancia al placer de conducir y no se desviará (¿entiende?) hacia el camino de la conducción autónoma. Sus motores eléctricos estarán integrados en las ruedas y la cabina tendrá asientos con control de postura al igual que estabilización de chasis para minimizar el movimiento y body roll que sientan los ocupantes.

En cuanto a la van, denominada Space-Hub, es el típico concepto de transporte autónomo el cual pretende que los pasajeros interactúen entre ellos y tengan acceso a todo tipo de sistemas digitales mientras el vehículo los transporta. Si el 0 Sedán es el Accord del futuro, el Space-Hub bien podría ser la Honda Odyssey del mañana; no obstante, la marca no reveló si esta van pasará del concepto a la producción.

Ahí lo tiene, parte del futuro de Honda. Lucirá alienígena, pero Honda está determinada a llevar al 0 Sedán concept de su fase imaginaria a la producción en 2026. Ya veremos si el diseño se mantiene o si Honda opta por algo más conservador.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí