Chevrolet acaba de hacer algo que es muy digno del Auto Show de Detroit: hacer una SUV capaz de escapar de la policía. No estamos exagerando, ya que se trata de la Chevrolet Tahoe RST Performance Edition, la versión civil de la PPV para policías y servicios de emergencia. En pocas palabras, esta camioneta es más potente y está mejor preparada para correr a fondo. No queremos darle malas ideas, pero una SUV que usualmente usa la policía con esteroides de más, da mucho que pensar.
Potencia NO recomendada para pillos
Lo que Chevrolet hizo con la Tahoe RST Performance Edition es darle unos retoques para mejorar su rendimiento sin sacrificar su esencia. El motor V8 ahora es de 6.2 litros de cilindrada y entrega unos nada despreciables 433 hp y 633 Nm de torque. Eso son 13 hp y 9 Nm de torque adicionales frente a la versión RST que ya conocíamos. Repetimos, esta potencia adicional NO es para hacer travesuras en la ciudad, aunque la transmisión de 10 velocidades la hace ideal para eso. Para lograr esa mejoría, Chevy mejoró el sistema de escape y de admisión para que el motor respire de forma más eficiente.
Esto hace que el motor tenga más potencia mientras mantiene la confiabilidad para persecuciones de larga duración. Digo, paseos de larga duración. Otra característica que ayuda a ese objetivo es que el chasis, los amortiguadores y los resortes mantienen las especificaciones de los policías. Justo como esa escena de Blues Brothers: frenos, suspensión y motor de policía.
Eso sí, no conserva sus dotes todoterreno intactos, ya que la altura de manejo baja unos 10 mm en la parte delantera y 20 mm en la parte trasera. La ventaja de esto es que permite que la Tahoe se mueva mejor en las autopistas y le da mejor maniobrabilidad para esquivar las barras de púas. Digo, los objetos extraños en la vía.
Desempeño SOLO para buenas causas
Para mejorar el manejo, también dotaron a la Chevrolet Tahoe RST Performance Edition con un juego de frenos Brembo con pinzas rojas. Los discos son un 25% más grandes que la versión RST normal. Además, calzaron a este mastodonte con llantas Firehawk Pursuit de 20 pulgadas y rines de aluminio. Ambas son las mismas que usa la policía, pero en manos de civiles, quienes no lo usarán con fines maliciosos, espero.
El resultado de estas modificaciones es que la Chevrolet Tahoe RST Performance Edition alcanza los 100 km/h en sólo 5.7 segundos y tiene una velocidad tope de 200 km/h. Rendimiento ideal para llevar una pandilla familia entera lejos del policía peligro en poco tiempo. Si es una persona de bien con ganas de moverse cómodamente y muy rápido, el paquete de modificaciones vale solo $8.525 USD, aplicable a una Chevrolet Tahoe RST 2023.