- Publicidad -

Presentada para con la versión 2021, la Chevrolet Tahoe se ha renovado en todo sentido. Es por eso que GM decidió sacar dos versiones con modificaciones y especialización para la policía estadounidense. Chevrolet Tahoe Police esta disponible desde 1997, cuando se introdujo el Pursuit-Rated Package; ayudando a reforzar todas las operaciones de las fuerzas policiales y gubernamentales del país norteamericano gracias a su robustez, aptitudes todoterreno; además del gran espacio y equipamiento que ofrece para adaptarse a todas las necesidades.

Esta Chevrolet Tahoe Police esta disponible para apoyar a los efectivos oficiales, mediante dos versiones: el vehículo de persecución policial diseñado para altas velocidades y el vehículo de servicio especial, más enfocado en las necesidades todoterreno y de remolque. Estas dos versiones cuentan con un trabajo de suspensión específico con amortiguadores monotubo, muelles helicoidales y barras estabilizadoras para reducir el balanceo de la carrocería; ofreciendo una mejor estabilidad al conductor al momento de hacer maniobras bruscas a alta velocidad.

El conjunto motriz esta dado por un motor V8 de 5.3 litros asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Donde para el caso de del vehículo de persecusión hay una mejora en la refrigeración del motor. A esto se suma unas mordazas de freno en aluminio de 6 pistores de marca Brembo, unido a unos discos ventilados de 16 pulgadas, mejorando notablemente las capacidades de frenado. Por otro lado cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y una velocidad maxima de 225 km/h.

Chevrolet Tahoe Police

Dentro del equipamiento, esta Chevrolet Tahoe Police se encontrará un punto de acceso Wi-Fi® 4G LTE , cámara de visión trasera HD, asistencia de estacionamiento trasero, acceso y arranque sin llave, alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, frenado de emergencia automático y frenado autónomo con detección de peatones entre otros.

Versiones

Disponible desde comienzos de 2021, esta Chevrolet Tahoe, elaborada especialmente para las fuerzas policiales se producirá en la planta de Arlington, Texas, llegando en las siguientes versiones:

  • Chevrolet Tahoe PPV: Police Pursuit Vehicle (Especial para persecuciones)
  • Chevrolet Tahoe SSV: Special Service Vehicle (Destinada a remolques y todoterreno)
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí