©Mitsubishi Mi-Tech Concept

Como adelanto al Salón de Tokio 2019 que se llevara acabo en los proximos dias, Mitsubishi quiso mostrar un nuevo concepto, el Mitsubishi Mi-Tech; una SUV híbrida enchufable, cuya principal característica innovadora es la instalación de una turbina de gas en lugar del ya conocido motor a combustión, combinado con cuatro motores eléctricos.

Mitsubishi se ha caracterizado por poner en el mercado mundial la SUV híbrida enchufable más vendida desde su presentación, denominada Outlander PHEV; la cual mantiene la carrocería de la Outlander, incorporando la tecnología híbrida con un motor a combustión en la parte delantera y dos motores eléctricos en la parte trasera; que combinados, logran hacer una autonomía de más de 500 kilómetros. Ahora quieren suprimir dicho motor a gasolina y tener un motor de turbina a gas.

Mi-Tech con mirada al futuro

La innovación que Mitsubishi quiere tener con este nuevo propulsor; está tener un motor mucho más ligero y compacto ofreciendo la misma confiabilidad y conducción en modo híbrido y en modo eléctrico. Contará con un motor eléctrico para cada rueda que la marca lo denomino Quad Motor con una tracción 4WD; sin conocimiento aun de sus prestaciones y cifras en cuanto a potencia y torque, al igual que la autonomía final.

La tecnología en asistencia a la conducción, el concept del Mitsubishi Mi-Tech cuenta con una interfaz HMI (Human-Machine Interfaces), que proyecta información variada en el parabrisas mediante el uso de tecnología de detección óptica. Adicionalmente a eso, el sistema MI-PILOT se encarga de alertar al conductor en una posible colisión y por otro lado, actúa sobre el volante y los frenos en caso de emergencia.

La concepción en diseño a partir del Teaser, nos muestra un modelo descapotado de dos plazas con líneas agresivas y atrevidas, además de mostrar unos pronunciados pasos de rueda y la caída de techo al más puro estilo coupé. Finalmente solo queda esperar al 24 de octubre que se da la apertura del Salón de Tokio, donde se conocerán elementos finales de este concept.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here