Coincidiendo con el aniversario número 55 del Ford Mustang, la casa americana presentó en el Salón de Nueva York 2019 una nueva versión de carácter deportivo. Se trata del 2.3L High Performance Package, un larguísimo nombre detrás del cual se esconde el Mustang con motor de cuatro cilindros más poderoso de la historia, honor que le correspondía al Mustang SVO.

Es cierto que los motores de cuatro cilindros se suelen asociar a las épocas más “oscuras” de este muscle-car (los años 70 y 80, particularmente), cuando se ofrecían en las versiones básicas y entregaban menos de 100 caballos de potencia. Sin embargo, hoy en día la magia del EcoBoost ha hecho que el Mustang más básico galope al ritmo de 310 caballos de potencia.

Para distinguir a este nuevo pony del resto de la manada, Ford instaló piezas en color negro, como rines de 19 pulgadas, franjas sobre el capó, spoiler posterior, difusor frontal, parrilla frontal negra y cuatro salidas de escape. A ello se suman unos espejos grises, la insignia Mustang en el lado izquierdo y unos pequeños logos a los costados con la cilindrada del modelo.

Bajo el capó hay un motor EcoBoost 2.3 modificado, al cual Ford le instaló radiador y turbo más grnades, nuevo sistema de escape y otros cambios en la electrónica para que la entrega de torque sea más efectiva. Así, este Mustang ahora entrega 330 caballos de potencia (+ 20 hp) y un torque de 475 Nm, por lo cual podría hacer morder el polvo a un Mustang GT V8 de hace diez años.

Como hoy no todo son carreras de cuarto de milla, Ford no solo recalibró la dirección, los sistemas de frenado y el control de estabilidad, sino que también tomó prestados del Mustang GT Performance el sistema de frenos y  la suspensión para afinar la conducción; al tiempo que añadió unas barras estabilizadoras más gruesas y un tensor frontal que agregan más rigidez.

Con opción de caja mecánica de seis cambios o una automática, esta versión deportiva del Ford Mustang de cuatro cilindros promete ser un interesante cupé deportivo que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here