El Salón de Nueva York 2019 es el escenario elegido por la casa coreana para mostrarnos el Kia HabaNiro Concept, un vistoso crossover de talante deportivo con un diseño muy llamativo, que según la marca podría llegar a producirse en serie, aunque sin especificar si este concepto anticipa un modelo de producción.

Esto nos lleva a pensar que los trazos de este modelo los podríamos ver en la próxima generación de crossovers y SUVs de la marca. Pero mientras eso sucede, centremos nuestra atención en el sistema de apertura de las puertas y los diversos elementos en color Rojo Lava que hay en la carrocería y el interior ¿Vieron las esbeltas luces LED del frontal?.

Con 4,43 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,83 metros, el Kia HabaNiro Concept hace gala de unas dimensiones compactas, a tono con esa vocación deportiva. Sus rines de 20 pulgadas le aportan mayor distancia sobre el suelo, algo que se refuerza con el aplique en color gris de la parte frontal, imprimiéndole ese “toque rudo” que se espera en un crossover.

Pasando al interior, completamente tapizado en un material rojo, encontramos una superficie blanca que hace las veces de tablero y la cual responde al tacto para proyectar la información y mostrarnos los diversos mandos. No hay retrovisores y diversas cámaras externas proyectan imágenes desde todos los ángulos del auto, disminuyendo así los “puntos ciegos”.

Lo que nos parece más curioso del Kia HabaNiro es el sistema R.E.A.D (Real-time Emotion Adaptive Driving) que detecta el estado de ánimo del conductor y adapta parámetros como temperatura o iluminación interior para mejorar la experiencia a bordo. Seguramente también intervendrá el sistema de audio, porque la música siempre será buena compañía en todo momento.

Finalmente, este crossover eléctrico cuenta con dos motores (uno para cada eje) y es de tracción total. La marca asegura que podría recorrer más de 483 kilómetros con una sola recarga (algo que nos gustaría comprobar) y, en caso de que ya no queramos conducir, solamente habrá que recurrir a las funciones de conducción autónoma para llegar hasta nuestro destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here