Sí nos lo pregunta, era lógico que Kia considerara esta dirección. Después de su pickup Tasman, Kia desarrollará otro modelo con ese chasis de escalera, para entrar al mundo de los SUV 4×4, para servir como rival de muchos modelos alrededor del mundo, como la Toyota 4Runner o Fortuner, la Ford Everest, Mitsubishi Montero Sport, entre otras.
Tal vez no lo parezca, pero ese segmento es bastante popular. Todos los modelos anteriormente mencionados se basan en el chasis de una pickup mediana, como las Toyota Hilux o Tacoma, la Ford Ranger o Mitsubishi L200. Ya Kia tiene a la Tasman pickup y, en ese orden lógico, sólo faltaría un SUV capaz, utilitario y con algo de lujo. Modelos que son muy populares en varias regiones de Asia, en Australia y por supuesto en Sudamérica.

Expandiendo el potencial de la Tasman
Representantes de Kia Australia señalan que “un SUV basado en el chasis de la Tasman estaría a tres años de debutar”. Tiempo necesario para nutrir su desarrollo, forjar su diseño, hacer pruebas en el mundo real y lanzarlo al mercado.
Sin embargo, dependerá enteramente del éxito de la Tasman. Pickup que llegó al mundo con mucha expectativa, siendo el primer utilitario de este tipo de la marca. Kia tiene grandes planes para el modelo, aunque su recepción fue algo dividida considerando el diseño final de la camioneta, que resultó ser de amores y odios.

Los elementos están ahí para lanzar este modelo y, tal vez, Kia podría acelerar ese desarrollo sí lo quisieran. Muchos SUVs hermanos de pickups lucen un diseño igual a sus contrapartes, como pasa con la Isuzu M-UX o la Chevrolet Trailblazer. Kia podría seguir esta ruta y cerrar la cabina de la Tasman, añadir una tercera fila de asientos, más insonorización y acabados más lujosos, et voilà: un SUV capaz para estos mercados.
Además del chasis, elementos como la suspensión capaz en todoterreno, el bloqueo de diferencial, motores turbo a diésel o gasolina y transmisiones manuales o automáticas contribuyen al potencial de este modelo. Todo dependerá de cuántas Tasman logren vender y si Kia ve viable un modelo todoterreno de tres filas que acompañe a la Sorento y Telluride.
