Hubo una época en donde la pickup de cabina sencilla era la versión favorita para aquellos que necesitaban un vehículo utilitario. Con los años las pickups crecieron de forma desmedida y se transformaron en autos familiares equiparables a un SUV urbana, relegando a la pickup honesta a un segundo e incluso tercer plano. Tal vez por eso American Expedition Vehicles, o AEV, decidió rendir tributo a la pickup de trabajo duro con esta creación basada en una GMC Sierra Grande 2500.
No solo es una pickup de trabajo con cabina sencilla, es un vehículo aventurero multiusos con todo y volquete en la parte trasera. Sabemos que en Latinoamérica las pickups de cabina sencilla o chasis aún son relativamente populares, pero cada vez es más común ver estas camionetas con doble cabina. Fenómeno particularmente notable en EE.UU., donde los tiempos de una pickup sencilla son cosa del pasado.
Oda a la pickup americana honesta
Por fortuna hay algunos fabricantes que aún ofrecen estos vehículos de cabina sencilla. AEV eligió una de sus marcas aliadas, GMC, quienes todavía venden a la Sierra 2500 HD con esta configuración, para concebir esta creación que desfilará por el SEMA.
La idea es crear una pickup para trabajo pesado con el beneficio de ser divertida en aventuras off-road. AEV elimina la caja de carga estándar y añade un volquete en aluminio, operado por un sistema a presión de aire y una defensa trasera con un winche de remolque integrado.
AEV aprovecha todo su portafolio de partes para 4×4 y pickups, añadiendo placas de deslizamiento y protección reforzada, una defensa frontal con faros LED integrados al igual que pasos de rueda ensanchados. Modificaciones como un snorkel, llantas all-terrain BFGoodrich, luces auxiliares, ganchos de rescate y rines reforzados dejan claro que esta pickup está lista para cualquier aventura. Un kit de levantamiento de 1.5” y amortiguadores Multimatic aseguran que esta pickup sea capaz de pasar sobre cualquier terreno.
En otras palabras AEV creó una pickup para mostrar las mejores piezas y modificaciones en su portafolio. En un mundo de camionetas enormes con tres ejes o cabinas extendidas es refrescante ver una pickup de tamaño “convencional” y modificada para ser realmente práctica en muchas situaciones. Como prototipo no esperamos que AEV produzca en masa esta edición especial de la Sierra Grande 2500 junto a GMC, lastimosamente.
Con eso dicho, una Chevrolet Silverado ZR2 Bison o GMC Sierra AT4X AEV lucirían muy bien con todo este portafolio de modificaciones.