GMC Sierra 2022
- Publicidad -

¿Cuándo las pickups se convirtieron en autos de ultra lujo? Ahora, un platón es equivalente a un auto ejecutivo como un Audi, o un BMW. La camioneta premium del día es la GMC Sierra, que recibe una actualización completa para el modelo 2022, con más pompa y elegancia que sus predecesoras. En otras palabras, una Cadillac de lujo pero con el logo de GMC y platón. Supongo que llevar la camioneta a la granja o a terreno destapado no significa que no pueda hacerlo en asientos de cuero y con un vaso de vino en la mano.

Como parte de la actualización, GMC introduce dos nuevos modelos en la línea de la Sierra 2022. Estos son la versión de ultra lujo Denali Ultimate; y en contraste la edición AT4X, enfocada a una experiencia off-road más pura. Otros cambios importantes incluyen una gama revisada, más elementos premium para toda la gama, y el motor V6 que fue descontinuado, dando paso a una unidad 4 cilindros turbo. No pueden faltar algunas mejoras en tecnología y equipamiento, para mantenerlo entretenido y conectado dentro de su enorme camioneta americana.

GMC Sierra 2022 8
GMC le ofrece todo el lujo que desee envuelto en una camioneta con platón, o una versión para los más dedicados fanáticos del off-road.

Para entusiastas: GMC Sierra AT4X

GMC le brinda un peldaño más en desempeño todoterreno a la Sierra 2022 con la introducción de la variante AT4X. Para resumirla, es casi idéntica a la Chevrolet Silverado ZR2, con todo y suspensión Multimatic. Sólo que el modelo de GMC posee una apariencia más domesticada y refinada. También comparten el mismo V8 de 420 hp, transmisión automática de 10 marchas y todos los trucos y habilidades off-road de la ZR2.

En contraste, su interior está cubierto de materiales elegantes, con varios tipos de cuero e insertos en madera, asientos masajeadores con insertos de gamuza, head-up display, techo corredizo y un sistema de sonido Bose de 12 parlantes. Nos quedan debiendo los portavasos para copas de vino y el encendedor de cigarros cubanos.

Sierra Denali Ultimate y refinamientos en toda la gama

¿No es suficiente lujo? Porque GMC trae aún más. Pero primero un vistazo a la línea completa: GMC renombra la versión base a Sierra Pro, seguida de la SLE, Elevation, SLT, AT4 y Denali. Por encima de todas estas se ubican la AT4X y la cúspide de la elegancia: Denali Ultimate. En cuanto a motores, debuta un nuevo motor 4 cilindros turbo, con 2.7 L de desplazamiento y caja de 8 marchas. 310 hp y 569 Nm de torque son las figuras de esta versión turbo, un incremento de empuje respecto al desaparecido V6. O si prefiere algo con más torque, están las opciones Duramax diésel, o V8 de 5.3 o 6.2 litros.

GMC no escatima en gastos y envuelve a la Denali Ultimate en lo mejor de lo mejor. El exterior posee acentos en cromo “Vader” oscurecido, rines especiales de 22”, cama con acabados en CarbonPro y uso exclusivo del V8 6.2 de 420 hp. Su interior es una cornucopia de cuero, madera y gamuza, envolviendo los asientos, todo el tablero y puertas. GMC remata con un patrón topográfico de las montañas Denali que decora la madera oscurecida del tablero, asientos y parales de las puertas. Al igual que la AT4X, esta versión trae head-up display, sunroof y sonido Bose. Y pensar que hace 25 años una camioneta tenía como lujo vidrios eléctricos y tacómetro.

La pantalla central también recibe un salto en tecnología. Nuevo es el sistema operativo Google que posee la Hummer, 13.4” de área táctil y un tablero digital de 12.3”, que están disponibles a partir de la versión SLE. Además, la Denali Ultimate posee tecnología Super Cruise manos libres. Además de, claro, toda la parafernalia moderna como asistente de cambio de carril, frenado automático, etc. El exterior también recibe cambios sutiles y luces LED externas. La línea de la GMC Sierra 2022 inicia en $32.495 dólares, pero las versiones “carnudas” AT4X y Ultimate flotan en los $75.000 y $80.395, respectivamente.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí