Jeep-Gladiator-híbrido-Quadratec
- Publicidad -

No quiero criticar directamente a Jeep, pero cuando se propusieron a hacer una pickup este debió ser el resultado. Es una lástima que es apenas un concepto (uno de muchos en SEMA), porque este Jeep Gladiator de cabina sencilla por Quadratec se ve fantástico y tiene un secreto interesante: un propulsor híbrido

Piense lo que desee y considere que esto es un pecado más grande que no tener más vacaciones o días libres a la semana, pero como ejercicio es bastante intrigante. Quadratec es un experto en accesorios para aumentar las capacidades de muchos modelos de Jeep, sea para afrontar terrenos difíciles o brindar accesorios para acampar. Así que no es sorpresa que sean ellos los responsables tras esta creación.

El Gladiator que siempre debió ser

Por cierto, puede que sea un Jeep Gladiator híbrido de dos puertas, pero este proyecto de Quadratec inició como un Wrangler estándar. Aunque lo mismo puede decirse del Gladiator que vende Jeep, pero no entremos en discusiones. Lo importante es que la marca no ofrece este modelo con variantes híbridas o cabina sencilla, algo que Quadratec quiso corregir.

Comenzando con un Wrangler 4Xe Rubicon de 2 puertas, Quadratec tomó una sierra y cortó todo tras las sillas delanteras. El área de carga de un Gladiator estándar se agregó al chasis, con anclajes y partes de repuesto originales de Jeep/Mopar. A continuación se alargó la cama o platón y se instaló una barra de carga que sirve como anclaje para una tienda de campaña.

La suspensión se elevó unos 6.3 cm con brazos ajustables y dirección más robusta. Rines Lynx TrailGunner están calzados en enormes cauchos Nitto Recon Grappler de 37”, marcando el aspecto rudo e imponente de esta camioneta. La defensa frontal y posterior también fueron mejoradas, con placas de deslizamiento y un winche de remolque al frente. Ahora que lo pienso, debió llamarse Comanche como la pickup de Jeep en los años ochenta.

Por una causa ambientalista

El verde se extiende a la cabina, en donde la iniciativa 50/50 nos recuerda de la misión de este Gladiator.

Quadratec quiere que el Jeep Gladiator híbrido sea un vehículo de reconocimiento y rescate, por lo que lo equipó con luces LED al frente y en la cabina; al igual que ganchos de rescate y contenedores de agua potable. El interior posee sillas en cuero, tapetes para todo tipo de climas y un radio Alpine de 9” para que todo suene un poco mejor. 

El propulsor híbrido enchufable de Jeep no ofrece muchos cambios, con los mismos 375 hp y 673 Nm de torque junto a un rango 100% eléctrico de 34 km. La creación de este proyecto también apoya la iniciativa 50 for 50, que busca limpiar los caminos y senderos naturales de todos los estados en EE.UU. Allí es donde este Gladiator funcionará como vehículo de limpieza, mimetizándose en la naturaleza con su intenso color verde bosque. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí