Chevrolet Silverado ZR2 Bison
- Publicidad -

En lo que respecta a Chevrolet y GMC, los últimos días han estado cargados de lanzamientos, vehículos rudos y mucha actitud off-road. Primero fue la Chevrolet Colorado, con no una sino tres versiones dedicadas a la aventura; seguida de cerca por su hermana más agresiva y lujosa, la GMC Canyon. Ahora, es el turno de la enorme Silverado ZR2, la cual recibe el paquete Bison cortesía de Chevrolet y American Expedition Vehicles (AEV).

En esencia, la variante Bison le brinda aún más capacidades y distinción a la ya ruda Chevrolet Silverado ZR2. Le hablo de partes reforzadas, accesorios para afrontar todo tipo de caminos, y los siempre necesarios retoques estéticos. Así que no espere incrementos en potencia, como una F-150 Raptor R o RAM 1500 TRX, ya que Chevrolet prefiere crear la camioneta más capaz posible, a la más potente. Con eso dicho, el V8 de 6.2 litros, 420 hp y 624 Nm de torque no es para nada despreciable.

El bisonte más capaz del camino

Esta no es la primera colaboración de Chevrolet, GM y AEV, ya que en ocasiones pasadas la anterior Colorado fue la recipiente de modificaciones más rudas. En ese sentido, AEV comienza con nuevas defensas adelante y atrás, fabricadas en acero reforzado y con nuevas placas de deslizamiento. Gracias a ello, la Silverado ZR2 aumenta su ángulo de ataque y salida a 32.5 y 23.4 grados, respectivamente.

La defensa frontal también integra ganchos de rescate y una montura para instalar un winche. El chasis de la Chevrolet Silverado ZR2 Bison recibe refuerzos y más protección gracias a placas en acero al boro que protegen elementos como el tanque de gasolina, caja de transferencia, diferenciales y el motor. Para rematar los cambios, AEV agrega rines de 18” con su propio diseño, y llantas mud-terrain de Goodyear de 33”.

En cuanto a los retoques estéticos, hay acentos negros en la parrilla y compuerta trasera, calcomanías BISON en la carrocería, y un interior con los logos de AEV. Este incremento en accesorios y distinción tiene un precio, y Chevrolet dice que ronda los 78.000 USD. Una ganga, si lo compara con el valor de una Raptor R o RAM TRX. Por otro lado, Chevrolet también asegura que su línea de motores Duramax diésel también mejora para el modelo 2023, con más potencia y durabilidad para otros modelos de la Silverado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí