GMC-Sierra-2500-HD-AT4X
- Publicidad -

Hay una ley de la que nadie habla pero todos conocen en Detroit: si Chevrolet lo hace, GMC lo replicará. También funciona al revés, porque a veces es GMC el que inicia la tendencia y después lo sigue el Corbatín. En esta ocasión GMC decidió seguir los pasos de la Silverado HD ZR2 y crear a su primera pickup de trabajo pesado para la aventura: la Sierra HD AT4X tanto en edición “normal” como la más ruda AEV, o American Expedition Vehicles. 

Dicho de otra manera, la Silverado HD ZR2 y GMC Sierra HD AT4X son virtualmente la misma camioneta. La diferencia está en los acabados, ya que GMC está un peldaño por encima en términos de lujo y acabados; al igual que el diseño exterior que si bien es agresivo, no es tan “en tu cara” como el de Chevy. Es para trabajo duro y diversión sin límites después, pero con una gota de alcurnia esparcida en la cabina.

Poder diésel blindado para la trocha

GMC opta por la táctica de usar una camioneta tan grande que las rocas y los obstáculos se asusten.

GMC ofrece dos motores para la Sierra HD y por defecto para la nueva versión AT4X. Primero está un V8 a gasolina de 6.6 litros, 401 hp y 629 Nm de torque. No obstante, el propulsor que le cae como anillo al dedo a esta bestia es un V8 turbodiésel Duramax que posee 475 equinos y un gigantesco par motor de 1332 Nm, con el que probablemente pueda remolcar una casa. Siempre y cuando esta pese 8.4 toneladas, La Sierra HD la podrá arrastrar.

Donde las mejoras comienzan es en la suspensión, que ostenta esos dámpers Multimatic que tan efectivos son en la Silverado ZR2 y agregan 38 mm de altura. El diferencial trasero tiene bloqueo electrónico, los brazos de la suspensión y dirección fueron reforzados y la caja de transferencia, transmisión, ejes y motor tienen placas de deslizamiento más robustas. 

Si eso no es suficiente, la versión AEV agrega nuevas defensas adelante y atrás para mejorar el ángulo de ataque y salida. No solo eso, también agregan nuevos ganchos de remolque y las placas de deslizamiento ahora son de acero para mayor protección. Finalmente están los rines oscurecidos de 18” y logos AEV por doquier. Como toque final, ambas versiones incorporan gomas Goodyear Territory mud-terrain de 35”.

Con una poca de gracia

Un componente clave donde la Sierra se diferencia de la Silverado es el interior. Con el acabado Obsidian Rush que hemos visto en otras camionetas como la Yukon Denali, la tela da paso al cuero, el cuero a costuras más elegantes y las pantallas se crecen un par de pulgadas, a 13.4 y 15”. Las cámaras que componen la visión 360º tienen hasta 14 vistas distintas, incluyendo una para el gancho de remolque, y hay apliques de madera en el tablero o salpicadero; al igual que sonido premium de 12 bocinas Bose.

A este ritmo, y considerando que la RAM 2500 Rebel existe, los modelos más grandes van a tener su propia versión ruda. Primero serán los modelos 3500 (o F-350) y así sucesivamente hasta que veamos tractocamiones con paquetes off-road. Aquí lo predijimos primero.

Pasar sobre el lodo en una camioneta de varias toneladas no significa que tenga que hacerlo sin estilo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí